ALIENACIÓN PARENTAL
CUANDO ANULAS AL PADRE O A LA MADRE....REALMENTE ANULAS LA IDENTIDAD DEL HIJ@ ¿QUÉ PRETENDES?
El Síndrome de alienación parental tiene su origen en la manipulación de un progenitor hacia su hijo o hija con el fin de que rechace al otro progenitor.
Los motivos pueden ser el odio, el rencor, la venganza, haciendo partícipes a los niños y niñas de esta situación. Sin duda son las mayores víctimas y evidentemente el padre o la madre afectados.
Los menores quedan totalmente indefensos desarrollando conductas de rechazo profundo y agresividad, creando un patrón de “el bueno o buena” y “el malo o mala”.
Los niños y niñas manipulados por alguno de sus progenitores, acaban interiorizando los mensajes y ya no saben distinguir si son pensamientos propios, no se dan cuenta que están siendo condicionados por una cruel manipulación.
ES UNA SITUACIÓN DONDE PIERDEN TODOS
En mi trayectoria profesional, lamentablemente he detectado con más frecuencia de la deseada este tipo de conducta en alguno de los progenitores. Mi labor en estos casos ha tenido que ir más allá del aspecto jurídico.
Identificado el problema, como Coach, he trabajado con los clientes sobre cómo descubrir sus emociones, facilitando la manera de aprender a gestionarlas. Eso en el supuesto de que se trate de mi cliente. Pero ¿y si se trata de la otra parte?, en estos casos debemos colaborar estrechamente con el compañero/a, estar alineados, porque en un divorcio o separación no olvidemos que nadie gana o "vence" al otro. Se trata de alcanzar acuerdos que beneficien a todos los miembros de la familia y por encima de todo a los menores como bien superior a proteger.
Con demasiada frecuencia no se tiene en cuenta que dedicarse al Derecho de Familia no es lidiar sólo con cantidades, patrimonio, custodias, pensiones….¿qué ocurre con la parte emocional? DEMASIADO OLVIDADA.
En mi opinión los abogados de familia debemos tener la responsabilidad y la obligación de estar formados en gestión de emociones para abordar los asuntos con equilibrio, empatía, respeto e igualdad.
NO a la manipulación de los niños y niñas, tienen derecho a crecer física y afectivamente de forma saludable y como padre o madre, más allá de los conflictos de pareja, tu derecho - deber es protegerles y respetar al otro progenitor ya que para tus hijos e hijas es muy importante.
Desacreditar a un padre o a una madre provoca daños irreparables a los menores,
NO LO OLVIDES.
Abogada europea. Te garantizo tranquilidad y te acompaño desde el primer momento. Hablamos el mismo idioma (Español/Francés/Inglés). #losmartesdeNathalie.
5 añosGenial! Esperemos que se dé cada vez menos.