ALINEACION /INNOVACIÓN/RESURRECCIÓN
Alma – Mente-Voluntad y Emociones
Difícil tarea para el ser humano.
Ahora cuando se preconiza que para ser diferentes, para ser los mejores, tenemos que CREAR, QUE INNOVAR en todos los ámbitos. Escuché la conferencia de un científico matemático mientras trabajaba en mi propia resolución de problemas en un informe, él decía: "La ciencia se crea por la intuición, el pensamiento intuitivo".
¿De dónde entonces nace la intuición?. Allí está...de tu corazón.
¿Qué es lo que impulsa a los empresarios a creer en sus ideas? ¿Qué les impulsa a creer en aquello que no han visto aún? Lo pensaron primero sí, pero luego...sí, luego está...el corazón! Ese corazón que late y que luego descarga ese algo que se te va a la tripa y te dice: "Sí, ese es el camino". No sabes cómo, ni dónde, ni cuando pero lo sabes. Se dará. Y el milagro se produce.
Es, creo yo similar a como cuando venimos al mundo (bueno, los que venimos del amor, como creo que es el caso de la mayoría), muchos han escuchado esas historias de sus padres, "Ah, cuando ví a tu madre, supe que ERA ELLA", y tú dices para tí mismo: "Pero tío, ¿cómo rayos sabías que ERA ELLA (subrayado y con negrita) si apenas la viste unos segundos?". Y bueno, el milagro se da, porque a veces los rechazan y tanto, pero el que cree en su sentir, sabe que es la indicada o indicado y zas! Aquí estamos!
Ciencia, lógica, pasión, todo unificado, alineado para que se produzcan los milagros. Porque para mí la misma ciencia lo es, un milagro.
Si tu corazón no está alineado con tu cerebro, eres como un caballo desbocado, sin estribos, sin guía, que solo por el impulso corre el riesgo de caer al precipicio, desbarrancarse y morir, sin pena ni gloria. Eres un imprudente, un ciego guiado solo por el fuego de sus instintos, pues las emociones y el sentir, en la mayoría de los casos, son sordos, ciegos y mudos.
Si tu cerebro no está alineado con tu corazón, eres como un robot, un autómata frío, calculador y controlador, cada paso que des tiene una razón que te beneficia sin pensar en los demás, primero tú, segundo tú, tercero tú. Tu mundo es el hielo, otro infierno que no disfrutas pues, sí, puede ser que consigas someter a los demás con tus artimañas y estrategias bien pensadas, pero…nunca estarán contigo por su voluntad, solo por necesidad o porque simplemente, los usaste tan bien, que no tendrán más remedio que ser infelices por siempre a tu lado. Eres como un ordenador, frío, insensible, carente de calor.
Sin embargo, si dedicas tu vida a practicar el arte del equilibrio, de la alineación del cerebro y el corazón, tu trabajo nunca termina, es laborioso pues tienes que hacer una reingeniería constante, teniendo cuidado de lo que dices, de lo que piensas. Te haces consciente y dueño de ti, pero…es un esfuerzo que vale la pena, porque sabrás que, cada cosa que haces, la haces pensando pero poniendo el corazón en ello, y no hay arrepentimiento, no hay dolor ni cosa que pese. Lo hiciste con VOLUNTAD, deseándolo y también pensándolo.
Hoy aprendí una lección, la de la resurrección de los “huesos muertos”, o en otras palabras, de los “sueños perdidos”. Cuando pones Alma, Mente, Voluntad y todas tus emociones en algo que deseas, puede que un proyecto se aplace un poco, pero, tarde o temprano se cumplirá. Porque cuando el corazón y la mente están alineados, los milagros ocurren, cuando menos piensas, cuando menos lo esperas.
En todo y para todo…AVME – No te olvides de que tienes Alma, que es conducida con la Mente, reforzada con la Voluntad y que te conduce a la acción con las Emociones. AVME produce milagros.