ALTA DISPONIBILIDAD: ¿Cómo asegurar la operación de los sistemas de información? Una guía.
Las herramientas informáticas y de comunicación son indispensables en el desarrollo de la organización, sin ella los usuarios no están en condiciones de asegurar el funcionamiento del Negocio.
En caso de desastre o de fallo de un dispositivo esencial, algunas interrogantes necesarias a asegurar la continuidad de los servicios:
- ¿Cómo continuar la actividad del Negocio?,
- ¿Mis datos electrónicos, son salvaguardados?,
- ¿Cómo recuperar los datos del sistema informático?
- ¿Cómo restablecer la herramienta informática?
- ¿Cuánto tiempo para restablecer los servicios?
Los datos del Negocio son tanto estratégicos como frágiles, ellos representan el capital del Negocio y su desaparición puede provocar la desaparición de la compañía.
Muchas Empresas quiebran después de sufrir una indisponibilidad brutal de los servicios informáticos y de comunicación.
- La captación, la transformación, el transporte, el almacenamiento y la restitución de los datos del negocio son administrados por el útil informático.
- Desde ese punto de vista, la gestión del Negocio se hace difícil sin el útil informático
- La gestión de las compras, de los stocks, de las ventas, de los clientes y de los consumos y otros recursos del negocio, son dependientes del útil informático
Un Plan de Continuidad de la Actividad es la respuesta práctica del Administrador del Plan Continuidad de Actividad (PCA) del Negocio. Él debe permitir a la Empresa dar una respuesta a todos estos imprevistos a través:
- El Plan de Continuidad Operacional (PCO) y un segundo
- El Plan de Reactivación Informática, (PRI)
Para acceder a este plan de manera completa, los invitamos a acceder a www.crido.cl en donde encontrarán éste y otros artículos de interés.