Un software obsoleto te puede traer muchos problemas, ¡evítalo!

Un software obsoleto te puede traer muchos problemas, ¡evítalo!

Contar con un software de gestión empresarial es fundamental si quieres optimizar los procesos de tu empresa, pero si está obsoleto lejos de ayudar causará un problema.

Como sabemos, todos los programas y sistemas operativos, al igual que un aparato físico, es decir, un software o un hardware, tiene su tiempo de vida útil. Cuando los componentes de un dispositivo móvil llevan mucho tiempo en funcionamiento, esto resultaran ser incompatibles con las actualizaciones y los nuevos programas. Lo mismo pasa con los programas, estos dejan de tener actualizaciones y soporte, ya que se desarrollan nuevas y más complejas soluciones.

Tener un software obsoleto trae consigo varios problemas:

-       Reducción de la productividad:

Cuando los programa están obsoletos, se relentizan, se cierran solos y sin guardar los últimos cambios, por lo que hay que reiniciarlos constantemente, dando como resultado la pérdida de tiempo valioso, frustración en los empleados e incluso perjudica el clima laboral. Esto se traduce en pérdida de productividad.

-       Incompatibilidad con otros software y hardware:

La tecnológica avanza a pasos agigantados, por lo cual los software también, ya que estos son desarrollados para funcionar en los dispositivos actuales. Debido a esto, tarde o temprano el funcionamiento de los programas desactualizados se verá afectado, mejor dicho no podrán funcionar.

-       Fallos en el sistema operativo:

Muchos de los procesos empresariales se integran en diferentes programas compartiendo información entre sí, si se presenta un fallo estos procesos se pueden ver truncados o quedar inaccesibles. Además, si tomamos en cuenta la incompatibilidad entre versiones, el problema puede ser aún más difícil de resolver, lo que representara sobrecostes.

-       Seguridad:

Los ciberdelincuentes puedes infectar un software obsoleto con facilidad, ya que estos no tienen actualizaciones seguras, por lo tanto, queda desprotegido.

-       Perdida de datos:

Es de conocimiento que los software más antiguos funcionan en servidores locales y esto siempre están expuestos a diversos factores que los pueden afectar de gravedad como accidentes, averías, robos, incluso hasta desastres naturales, dando como resultado la pérdida de datos valiosos.

Si tienes un software obsoleto y quieres evitar todos estos problemas que se verán incluso reflejados en el aspecto económico de tu empresa, debes sustituirlo por uno más actual. Recuerda que en Gestiona puedes encontrar lo que necesitas, somos partners de SAGE y Aqua eSolutions. ¡Contáctanos!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Gestiona Business Solutions S.L.

Otros usuarios han visto

Ver temas