Amortización de la Energía Solar Fotovoltaica
Actualmente el cambio climático ha puesto de acuerdo a las grandes potencias mundiales para fijar unos objetivos ambiciosos en la reducción de gases de efecto invernadero. Una de las líneas estratégicas que se están siguiendo es la inversión en energías renovables.
Dentro de estas energías, la #fotovoltaica, por su bajo coste, fácil instalación, buen rendimiento y alto consumo es uno de los objetivos prioritarios.
El problema que tiene estas tecnologías es que, incluso en el caso de que exista interés; tanto por la sensibilidad de la sociedad por el medio ambiente, como del ahorro económico, su implementación a día de hoy sigue siendo difícil y necesita de apoyo.
No obstante, con las #ayudas que existe en la actualidad y los bajos costes que tienen estas tecnologías, su amortización se ha reducido drásticamente. El hecho es que el recibo de la luz siga subiendo constantemente y que, el nuevo sistema de tarificación eléctrica, que entra en vigor en junio, hará que aumente de nuevo el recibo de la luz. Esta situación avala la eficiencia y la rentabilidad del cambio de tecnología hacia el camino de las renovables.
Que dichas instalaciones (de energía solar) tengan un plazo de vida útil de 25 a 30 años aumenta los beneficios de la instalación y favorece el interés por acelerar el cambio.
Los países están interesados por esta tecnología y su desarrollo lo que demuestra que, de los fondos que España va a recibir de la Unión Europea, 27.000 millones están destinados a la implantación en industrias y espacios residenciales.