Antes de crear tu marca personal

Antes de crear tu marca personal

Debemos definir algunos aspectos antes de que crees tu marca personal.

Primero debes realizar un autoconocimiento. Obsérvate y sé sincero en cada aspecto de tu personalidad. Una vez elaborados los puntos a continuación anímate a compartirlo con algún “padrino” o amigo que te conozca en lo profesional y pueda dar su feedback.

» No seas un número, diferénciate del resto. Analiza los temas que son de importancia para ti, que es lo que te motiva y te mantiene apasionado por lo que haces. En qué darías cátedra de tus conocimientos. Pregúntate que es lo que disfrutas más de tu trabajo. Busca en qué eres bueno y mejor que el promedio de tus colegas. Cuáles son para ti las tareas que dominas y requieren poco esfuerzo de tu parte. En qué eres mejor que el resto. Atrae la atención de quienes buscan lo que tú puedes brindarles y otro no. Piensa en qué te valora el entorno, qué agradecen que hagas, en qué te sientes invencible y con “superpoderes”.

» Con detalle detecta cuáles son tus valores y principios. Cuál es tu reacción bajo ciertos estímulos: enojo, entendimiento, malestar, superación. Además, debes pensar si vives en consecuencia a tus valores para sentirte confiado y seguro de ti mismo. Es importante no mentirse, ser coherentes entre lo que decimos y cómo actuamos. Somos lo que hacemos y decimos lo que pensamos. No traicionarnos, ser personas íntegras y éticas ayudará a mostrar una mejor imagen de nuestra marca.

» Establece una meta, un propósito para tu vida y ve por ello. Traza una línea estratégica que te permita visualizar mejor el camino. Esto te permitirá sortear ciertos escollos evitando problemas a futuros que hagan temblar tu marca personal. Te permitirá aceptar determinados proyectos y declinar otros, siempre estando a fin a lo que quieres para tu vida y carrera. Toda marca tiene una misión, un propósito, busca el tuyo. Sueña, piensa que huella quieres dejar en el mundo, que quieres para tu vida.

» Trae tus anécdotas a la marca, tus vivencias, tu historia. Como consumidor me gusta involucrarme con personas que tienen vivencias para transmitir, logrando cautivarme rápidamente. Ser personas reales nos hace únicas y diferencian del resto, contar nuestra historia permitirá que confíen en nosotros. Piensa qué quieres compartir, qué ayuda a conectar con tu audiencia. Todas las marcas tienen historia e identidad y sus seguidores gustan de escucharla. Los que te admiren valorarán tus logros y reflexionarán sobre los pasos que diste para llegar a donde estás hoy.

» Garantiza una “excelente oferta a precio justo”. Pregúntate que le das a tu público y cuál es el valor agregado, por qué te eligen y que beneficios les das a cambio. Ellos estarán dispuestos a darte tiempo, dinero y confianza, ¿y tú?

» Segmenta bien a tu público. Quédate con los rentables dejando por fuera a los que no los son. Tu marca personal está ligada a los servicios que ofreces, piensa a quiénes están dirigidos. En el Marketing del siglo XXI ya no existen los productos masivos sino los nichos, focalízate. Si no tienes claro éste punto piensa de forma contraria, ¿para quiénes nunca trabajaría? No dirijas tu discurso y tus acciones a todo el mundo, orienta a quienes valga la pena dedicar tiempo y esfuerzo. Piensa en sus necesidades y en qué puedes colaborar.

¡Tienes mucho trabajo para hacer, manos a la obra!

Te mando un fuerte abrazo y espero que éstos días en casa ayuden en tu introspección. Recuerda que puedes dejar tus comentarios, los responderé a todos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas