Apple anuncia nueva funcionalidad de seguridad que ofrece protección adicional a sus usuarios.

Apple anuncia nueva funcionalidad de seguridad que ofrece protección adicional a sus usuarios.

Apple está desarrollando una nueva funcionalidad de seguridad que ofrece protección adicional especializada a los usuarios que pueden estar en riesgo de ataques cibernéticos altamente dirigidos por compañías privadas que desarrollan spyware. 

Lockdown Mode, que estará disponible con las versiones de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, extrema los mecanismos de defensa en el dispositivo y limita ciertas funcionalidades para reducir la superficie de ataque que puede ser explotada en este tipo de ataques. 

Esta herramienta “ofrece un nivel de seguridad extremo a un pequeño número de usuarios que debido a quienes son o la actividad que realizan, pueden ser blancos de ataques de los más sofisticados, como los que utilizan herramientas para espiar diseñadas por el grupo NSO u otras compañías privadas para gobiernos”, explicó Apple.

Iván Krstić, jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple explica: "Si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ciberataques altamente dirigidos, trabajaremos incansablemente para proteger al pequeño número de usuarios que lo son. Eso incluye continuar diseñando defensas específicamente para estos usuarios, así como apoyar a investigadores y organizaciones de todo el mundo que realizan un trabajo de importancia crítica para exponer a las compañías mercenarias que crean estos ataques digitales".

En su primera versión, el modo Lockdown incluirá las siguientes protecciones: 

  • Se bloquean los mensajes que contengan cualquier tipo de archivos adjuntos que no sean imágenes y se deshabilita la posibilidad de previsualizar enlaces, entre otras funciones. 
  • A la hora de utilizar navegadores web se deshabilitan algunas tecnologías, como la compilación Just In Time (JIT) para lenguajes como JavaScript, aunque el usuario podrá crear una lista blanca con los sitios de confianza. 
  • Se bloquean las solicitudes enviadas a través de algunos servicios de Apple, como llamadas en Facetime, a menos que el usuario previamente haya intentado comunicarse o enviado una solicitud a quien realiza la llamada. 
  • Cuando iPhone está bloqueado se bloquea cualquier conexión inalámbrica con cualquier dispositivo. 
  • No se pueden instalar perfiles de configuración y no se podrá utilizar mobile device management (MDM).


Fuente:

Apple expands commitment to protect users from mercenary spyware

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas