Aprende a definir objetivos de marketing para empresas B2B
Las empresas B2B tienen objetivos de marketing de alto impacto que implican meses de investigación, por lo cual, la retención de clientes se ha vuelto primordial para las empresas cuyo objetivo es generar relaciones más estrechas y duraderas con los clientes.
Es por esto que las empresas B2B buscan estrategias específicas y eficaces que les ayuden a retener a sus clientes mediante la creación de un compromiso con su marca.
Crea objetivos clave de marketing que ayuden a tu empresa
El proceso de ventas a empresas resulta ser más complejo, por lo que la generación de leads, es decir, los clientes potenciales, es parte fundamental de las estrategias de marketing. Así pues, las empresas tienen una base de datos que incluye la información de contacto de las personas que toman la decisión de compra dentro de las empresas.
Por otra parte, cabe resaltar que mantener a un cliente es mucho más importante que intentar conseguir compradores nuevos. En este sentido, fidelizar clientes es una forma de conseguir que estos repitan sus compras con el mismo proveedor continuamente.
Estrategias prácticas para lograr los objetivos de marketing B2B
Los clientes B2B (business to business) son usualmente negocios con ciclos de venta largos y complejos, por lo cual suelen tener necesidades específicas. Así pues, las empresas buscan mantener a este tipo de clientes comprometidos e interesados usando distintas estrategias.
Recomendado por LinkedIn
Marketing de contenidos
Esta estrategia se basa en la generación de contenido de calidad que está relacionado con las necesidades de su audiencia. El objetivo principal es lograr que la empresa interesada encuentre su marca al momento de buscar información, en Google o algún otro buscador, relacionado con lo que ofrece su sitio.
Este es el primer acercamiento del cliente con una marca, ya que si este hace clic en su sitio, como resultado de su búsqueda, lo considerará útil para la información que está buscando. Esta estrategia es una forma de relacionar al cliente de manera positiva con el contenido de una marca.
No importa si el cliente aún no está interesado en realizar una compra, cuando esté listo para tomar una decisión, hay altas probabilidades de que dicha marca se encuentre dentro del proceso de compra de la empresa.
Personalización
La personalización ayuda a fomentar la confianza con los clientes, aumentando su lealtad y compromiso con la marca. De esta forma, las empresas tienen más probabilidades de hacer negocios con marcas que les ofrezcan experiencias personalizadas.
En conclusión, las estrategias mencionadas ayudarán a las empresas a crear clientes leales con posibilidades de tener relaciones a largo plazo. Además, se vuelven mucho más rentables, ya que implican una inversión mínima en la retención de clientes a comparación de buscar nuevos clientes.