"Aprender a aprender"
El mundo de las ventas no está ajeno a la rapidez con que el mundo globalizado avanza, sobre todo con el progresivo aumento de las tecnologías en entornos digitales. Es por esto que los profesionales de la venta necesitamos y debemos adecuarnos rápidamente a los cambios del consumidor, a los cambios del proceso de compra y venta. Para esto, es fundamental el desarrollo de una mentalidad flexible y de crecimiento que nos permita enfrentar los desafíos, atrevernos a generar cambios y desplegar nuevas habilidades. ¿Para qué? para así salir airosos de los cambios del entorno.
Necesitamos subirnos al carro rápidamente, adquirir nuevos conocimientos y cambiar la forma en como miramos y ejecutamos los procesos de ventas. Por ello, focalizarnos en desarrollar la competencia de “Aprender a aprender” es clave para seguir disfrutando de lo que hacemos; es decir, seguir disfrutando de transformar el mundo de las personas por medio de nuestros productos y servicios.
¿Qué es aprender a aprender? Es la capacidad de reconocer los propios procesos de aprendizaje, valorar la necesidad de integrar permanentemente habilidades y conocimientos y así lograr protagonismo y autonomía en nuestro desarrollo profesional y personal.
Reconocer cómo aprendemos nos permitirá también desaprender aquello que ya no nos sirve para los nuevos desafíos.
Todos aprendemos de manera diferente y cada proceso es distinto de una persona a otra. Para alguno de nosotros es más fácil aprender con metodologías visuales, para otros, auditivas, por medio de experiencias reales, juegos, por repetición, etc. Lo importante es mirarnos y descubrir cuál es la metodología que más nos sirve, la más efectiva, para así ponerla en práctica cada vez que necesitemos aprender y desarrollar alguna habilidad.
Los profesionales de la venta nos adaptamos o morimos. Si los consumidores cambian constantemente su forma de comprar, nosotros tenemos que ser capaces de adaptarnos rápidamente también. Debemos lograr escucharlos activamente, empatiza con ellos, lograr su confianza y descubrir sus principales dolores o problemas para aporta valor con nuestras soluciones.
Esta capacidad de “Aprender a aprender” nos permitirá lograr lo anterior más rápidamente.
Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo lo hago? La forma más simple de desarrollar esta capacidad es haciéndonos preguntas como, por ejemplo: ¿Cuándo, por qué, para qué y cómo aprendo mejor? Y quizás las más importante de todas es: ¿Cómo sé que sé?
Estas preguntas poderosas te ayudarán a crear estrategias únicas para ti, que, en la medida que las apliques con perseverancia, optimismo y compromiso, te acercarán al éxito profesional
Todo lo que sabes hoy sobre las ventas será la base para ir sumando los nuevos conocimientos que, aplicados a los procesos de compra y venta, producirán transformaciones positivas en como realizas tu trabajo.
Lo que necesitamos como en todo lo que nos proponemos es tomar consciencia, motivarnos por aprender, observarnos y lo más importante: aplicar los nuevos aprendizajes a los contextos que nos vemos enfrentados.
No me queda más que invitarlos y auto invitarme a desarrollar esta capacidad básica para seguir creciendo en cualquier ámbito o contexto en el que decida estar por decisión personal o que la vida de forma amorosa me destine.
Anita Bareyns Rojas
Especialista en estrategias de medios, Marketing
4 añosAprendiendo de ti y de todos los de la red. Gracias por compartir
🔹Logro que aprendas en "Simple" a utilizar LinkedIn & Social Selling para Posicionar tu Marca con Estrategia y Vendas + | Cursos y Capacitaciones para Empresas | Mentorías Personalizadas | Speaker 🎤
4 añosAquellos que no se den cuenta de esto ...sin duda quedarán atrás, si queremos crecer en ventas , tenemos que adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes, quienes se están transformando y tienen otras formas de comprar ...por eso es indispensable “aprender a aprender” ...te sigo Ana Maria Bareyns Rojas ✅