Aquí hay un equipo, con hambre de gloria y con ganas de darlo todo hasta último minuto!
Llegamos a semifinales!!! Felices y con algunas reflexiones:
Del partido de Argentina contra Países Bajos aprendimos lo importante de darlo todo hasta el final, sacar fuerzas para neutralizar el error y volver a poner el foco en el objetivo que buscamos.
La valiosa autoconfianza del arquero, para atajar penales y así comenzar la serie con excelentes resultados. A su vez, él mismo menciona el trabajo que hace con su psicólogo para motivarse y contribuir al equipo de ese modo. Esto nos lleva a pensar en la importancia de alguien que escuche y guíe nuestras “conversaciones internas” para sacar nuestro máximo potencial.
A veces, nuestro mejor jugador (colaborador) puede meter goles y otras veces marcar una asistencia y ayudar a que otro compañero del equipo sea el que convierta, lo vital del trabajo en equipo y de compartir una visión.
La necesidad de fortalecer la motivación y la autoestima, para que no decaiga el desempeño, teniendo en cuenta que un resultado parcial (por ejemplo, el penal que no entró) no opaque toda la performance, de ese jugador y del equipo en sí.
Este partido de Argentina nos enseña como ningún otro tal vez, que ahí hay un equipo, con hambre de gloria y con ganas de darlo todo hasta último minuto!
Vamos Argentina! A seguir soñando!
Facilitadoras y Autoras: Alejandra y Paula son psicólogas, coaches y trabajan hace más de 15 años en Consultoría de RRHH para organizaciones nacionales y multinacionales.
Datos de contacto: Alejandra: linkedin.com/in/maría-alejandra-martin-b5389048 amartin@potentiaconsultora.com.ar y Paula: linkedin.com/in/paula-gallo-65641412 paulagallo@magnahr.com.ar