Arquería y Visión Corporativa
Les comparto cinco pasos de la arquería que te ayudarán a ejecutar la visión corporativa.
1.- Prepárate. Siempre es recomendable comenzar cada actividad con una preparación mental y física. Tener la mente tranquila y en silencio te dará enfoque, certeza y propósito.Nuestro cuerpo es la interfase con el mundo. Debemos usarlo en armonía y congruencia con nuestra voluntad. Tener buen tono muscular nos ayuda a crecer nuestra confianza.
2.- Ánclate. Usa los valores que son los que sirven para crear raíces y tener estabilidad.Comparte tu visión en todo momento con la mayor gente posible de tu entorno. Ellos te transmitirán su fuerza para sumarse con la tuya.
3.- Apunta más arriba. Toda acción en la vida presenta una resistencia. Siempre hay fuerzas que se oponen como obstáculos en nuestros objetivos. Si apuntamos directamente al blanco, nuestra flecha caerá por debajo. Siempre apunta arriba, el peso del arco, la gravedad y la resistencia del aire harán que saques un 10.
4.- Dispara. Existe una flecha especial para cada tipo de arco y para cada tipo de objetivo. Selecciona la flecha adecuada, confía en tu preparación y anclaje. ¡Dispara!Suena muy sencillo pero ¿Cuántas veces has perdido oportunidades reales de ejecutar una acción necesaria?
5.- Corrige. La acción no termina cuando sueltas la flecha. Siempre tienes que seguir su trayectoria hasta que impacta en el objetivo. Como si tu voluntad la fuera acompañando en su viaje.La tarea más importante ahora y que pocos hacen, es aprender a ver en dónde pegó tu disparo. La perspectiva de la flecha hace que se requiera de buena práctica para distinguirla a distancia. Retroalimenta tus acciones y vuelve a iniciar el ciclo.
Cada tiro construye tu crecimiento. Tu experiencia, tu visión, tu estabilidad y efectividad.