¡Arranca!
Recuerdo mi primer día de trabajo en el sector educativo. Fue a finales de los 90 y yo venía del mundo del marketing en consumo masivo. Educación superior para mí era un mundo totalmente nuevo – más aún porque jamás había pisado una universidad peruana porque obtuve una beca para estudiar fuera; entonces – ni siquiera había vivido la experiencia.
Hizo más difícil este arranque el hecho de que encima de todo, había estado casi dos años fuera del mercado laboral por dedicarme a mi primer hijo. En esos dos años fue que apareció el correo electrónico; yo me había quedado en el fax.
Me costó muchísimo ese primer día.
Siempre los primeros días en un trabajo asustan: ¿Dónde dejo mi carro? ¿Con quién almorzaré? ¿Cómo serán los procesos? ¿Qué pensarán de mí? ¿Seré lo que realmente buscan?
No es nada fácil comenzar algo nuevo; ya sea un nuevo trabajo, iniciar estudios, asumir un proyecto retador, algún cambio en tu vida personal o inclusive comenzar una dieta. Arrancar es tranca; cuesta
Cuesta porque es una nueva situación y la incertidumbre intimida un poco o mucho; dependiendo de la persona. Cuesta porque tememos fallar o que no nos vaya bien. Cuesta porque algo nuevo requiere un esfuerzo adicional al habitual. Cuesta porque mi situación actual es cómoda, me resulta fácil y soltar eso que me funciona de manera mecánica, me desanima a arrancar.
No es fácil.
Recomendado por LinkedIn
Lo más difícil del proceso es comenzar. Dar ese primer paso.
Es difícil porque sabes que algo nuevo siempre viene con miedo y con pasarla mal por un tiempo.
Es difícil porque sabes que si lo das, ya no hay vuelta atrás y si desistes – eso se convierte en un fracaso, en rendirte.
Los deportistas sabemos que lo más difícil en una competencia o entrenamiento es arrancar. Son esos primeros metros en la competencia los que más duelen, pero luego, te haces amigo del reto y fluyes.
Lo mismo sucede en el plano profesional, en el del estudiante, en el aspecto personal.
Dar ese primer paso es difícil pero acuérdate que - es lo más difícil - pero que una vez que superes eso, la cosa se hace mucho más fácil.
Lánzate a la piscina porque si no comienzas hoy, el tiempo se te pasa. Cuando el tiempo pasa, no solo no lo recuperas sino que se comienza a convertir en arrepentimiento.
🎯Mypes y Pymes 🎯 Experta Business Coach y Generadora de Éxito 🏆 Desarrollando Estrategias Innovadoras de Despegue Digital 🚀 | B2B - B2C | 💡Nunca antes fue tan fácil💰Lion K
2 mesesMuchas gracias Carla Olivieri !!! Una lectura que conecta con la realidad de muchos ... Eres una maestra 🙏
Coach Ontológica acompaño desarrollo de personas | Facilitadora Talleres de Liderazgo | Desarrollo de Cultura Organizacional | Experiencia en acompañar al logro de metas personales y profesionales.
2 mesesNo permitir hacernos amigos del miedo, porque es muy probable que luego nos gane la frustración y nos lleve a desvalorarnos; cuando era cuestión de dar el paso.
HR Country Head | LATAM | CHRO | Planificación | Estrategia de Talento y Financiera | Clima y GPTW | ESG | DEI
2 meses¡Hola! Comparto tu sentir Carla Olivieri. Comenzar algo nuevo es realmente un desafío, y en este trayecto nos acompañan la incertidumbre y el miedo. Sin embargo, una vez superado ese primer día o tramo en el camino, podemos concluir que esos momentos se convierten en grandes oportunidades de cambio, aprendizaje, adaptación y crecimiento. Como lo mencionas, esto es aplicable a cualquier circunstancia de la vida y una de mis experiencias se enfocó en cambiar los hábitos alimenticios, sentí una gran ansiedad al principio. Pero, al enfrentar ese miedo y dar el primer paso, descubrí habilidades y fortalezas que no sabía que tenía. Es en esos momentos de incomodidad donde realmente podemos descubrirnos y transformarnos. Aunque el inicio sea complicado, vale la pena recordar que ARRANCAR es una decisión que te lleva a nuevas posibilidades. Lindo reflexionar contigo! Gracias por compartir tu experiencia.
Especialista y Docente en Marketing / Marketing Specialist & Professor
2 mesesHola Carla. Comparto tu opinión. En mi Facultad de GESTIÓN PUCP algunos profesores ya sabemos que al "nuevo" hay que hacerle una inducción "social", que incluye el sugerirle un lugar para almorzar (en la oficina o cerca) y acompañarlo las primeras veces. La "inducción socail" es tanto o más importante que la profesional.
Founder & CEO Ciclus Group/General Manager Advisor/ Business Model Advisor/Data Literacy Expert
2 mesesUn desafío siempre es motivador y con algo de adrenalina, Con algo de stress, pero motivafor