¿SON LOS EJECUTIVOS DE MARTE Y LAS EJECUTIVAS DE VENUS?
¡Gracias a Dios que sí!
Así como en el fútbol uno no puede ganar un partido a punta de arqueros; una empresa tampoco. Una empresa mete goles con una plataforma de talentos que aportan diferentes miradas.
En un mundo desafiante, incierto y altamente dinámico y competitivo - necesitamos perfiles arriesgados, ágiles, con mentalidad de “ataque y de meter goles”.
Por otro lado, necesitamos perfiles de “que no nos metan goles” que ayuden a identificar riesgos y promuevan una cultura motivadora y la energía de la empresa a través de relaciones interpersonales saludables y el bienestar.
Además del complemento que nos damos hombres y mujeres, nos podemos ayudar entre nosotros a desarrollar ciertas áreas.
Ejemplos:
Según estudios del MIT, la Universidad de Harvard y otros, típicamente:
En otras palabras, podemos ser mentores de doble vía: hombres a mujeres y mujeres a hombres.
Las empresas deben de seguir luchando por la igualdad de oportunidades y también luchar por la DESIGUALDAD (o pluralidad) en la conformación de sus equipos. Ahí está la riqueza de una organización.
International Business Teacher | Industrial Consultant | Logistics Expert | Stuttering Advocate
1 semana¡Qué buen artículo, Carla! Nos complementamos también en el trabajo 👏 .
--
2 semanasA BIG WEDDING IS COMING!!!
Estudiante de Ingeniería industrial en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya
3 semanasBuena información y comparación realmente buena !! 😊 Esto me hace acordar al libro "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus" del autor John Gray.
Ejecutiva de Ventas
3 semanasTotalmente de acuerdo, es la diversidad esta la riqueza de un equipo!
Desarrollo y gestiono planes y proyectos de comunicación para agregar valor a las marcas, organizaciones y personas. Comunicación Corporativa | Marketing Digital | Branding | Fotografía Profesional
3 semanasCarla Olivieri, genial tu artículo. Creo que entre mujeres y hombres, nos complementamos y está bien tener diferencias y puntos en común para el desarrollo de los objetivos.