No arriesgarse por miedo es triste
Hay libros que te abofetean con sus palabras, y El Arte de Perder de Roberto Martinez es uno de esos libros. ¡Spoiler! Es un libro que puedes consumir muy rápido al igual que su obra pasada (creativo) y eso me encanta.
También puedes fracasar haciendo lo que odias.
En la vida no existen caminos seguros, porque la vida es incierta por naturaleza. Hay muchas cosas que no están en tu control. Mientras lees el artículo puede que una piedra flotante del espacio venga a estrellarse contra nuestro planeta y no hay nada que puedas hacer al respecto. Parece poco probable, pero uno nunca sabe.
Bien, mientras eso no suceda tendrás que tomar decisiones en tu vida. Puede que siempre hayas deseado ser (Inserta tu sueño frustrado aquí). Pero por cuestiones como el miedo, duda o incertidumbre nunca te atreviste a intentar. Y preferiste irte a la “segura”. Ya sabes, terminar una carrera y conseguir un trabajo estable para que te jubiles y siendo viejo arrepentirte de no haber hecho aquello que siempre quisiste intentar.
Todas las decisiones, por más seguras que parezcan tienen un riesgo. Es triste no querer arriesgarse por miedo.
Escoger es Libertad.
Si tú no escoges tus acciones, algo o alguien más las escogerá por ti. Ya sea otra persona o una necesidad fisiológica.
Si… Me siento completamente identificado con esta parte del libro. Últimamente he sentido que he vivido en piloto automático. A veces eso es bueno en ciertas dosis, también es excelente ese estado cuando ya creaste una rutina que quieres seguir para cumplir tus objetivos.
Si no escoges a que hora te quieres dormir el cansancio lo hará por ti, Si no escoges a que hora te quieres despertar el hambre o tu trabajo terminan escogiendo por ti.
Y mi favorita, si no escoges qué hacer después del trabajo, la rutina, la monotonía y una sensación de vacío va a escoger por ti.
Recomendado por LinkedIn
El costo interno.
Todo lo que adquieres genera una presión en ti. ¿Pagaste la suscripción de Netflix? Ahora sentirás que debes consumirlo porque ya lo compraste. Probablemente ni querías ver una película o serie en especifico, simplemente lo consumes porque ya lo pagaste.
Esto es peligroso porque nos podemos volver esclavos de lo que compramos. Hay dios, aquí viene la opinión del mercadólogo. Soy consciente de que mi profesión se puede usar tanto para el bien como para el mal. Después de un camino interminable de introspección llegué a la conclusión de que nada externo nos puede brindar felicidad, solamente de forma temporal y superficialmente.
Creo que es responsabilidad de cada persona adquirir cosas que le den valor a su vida, y no comprar por el simple hecho de hacerlo o por esa oferta “única”. El sentido de urgencia es un truco muy utilizado. No caigas en el. Antes de comprar algo pregúntate lo siguiente:
Debemos tener cuidado con lo que incorporamos a nuestra vida.
Siempre me ha parecido curioso que dos personas pueden leer el mismo libro y cada persona se identificará con distintos puntos de la obra. Ya sea por el momento en que están leyendo el libro o por las experiencias de la vida.
Por eso mismo, no te quedes nunca con las opiniones de otros, al final la opinión más importante es la que tú puedes formar a partir de tu punto de vista.