¿Cómo ser más creativo en el trabajo?
Todas las personas creativas tienen algo en común, y no se trata de su profesión, su forma de vestir ni de su personalidad, se trata de La chispa.
Me encanta este concepto que presenta la autora: Lisa Congdon en su obra "Encuentra tu voz artística" Ya que hace referencia a un momento o cosa en el que una persona siente un interés genuino.
Esa es la clave, se trata de tener algo que realmente te importe, cuando lo tienes puedes ver las cosas con otra perspectiva, no solo de forma superficial o tradicional.
En la vida personal puede ser más sencillo identificar aquellas cosas que nos interesen, así que quiero enlistarte algunas antes de hablar del aspecto laboral.
Recomendado por LinkedIn
Los intereses de cada persona son distintos, es por eso que para la creatividad no existe una guía con pasos a seguir.
En el aspecto laboral el reto puede ser más complejo, pero no es imposible. Aquí algunos ejemplos que pueden encender la chispa creativa en el trabajo.
Respondiendo a la pregunta que se plantea en el título de este artículo, si quieres ser más creativo en el trabajo debes vivir una vida creativa en general, no puedes apagar el "interruptor" de la creatividad.
Una vez que te enfoques en vivir una vida creativa fuera del trabajo, podrás llevar esa chispa a tu lugar de trabajo. Y quién sabe, tú puedes ser la persona que inspire a otros para perseguir su chispa creativa.