Aruba Instant On: la solución al reto de crear un negocio constantemente conectado
Nuestras dinámicas actuales de vida y trabajo implican que cada vez tenemos, y vamos a seguir teniendo, más dispositivos conectados simultáneamente a las redes de internet. Esto es cierto tanto para nuestros hogares como para las oficinas y los negocios de todos los tamaños. Sin embargo, cada espacio tiene sus necesidades y retos. Hoy quiero hablarles de la solución que Aruba Instant On desarrolló para las necesidades de conectividad de los pequeños y medianos negocios: los Access Points y Switches de Aruba Instant On.
Las PYMES tienen una serie de desafíos especiales por varias razones:
1. Sus locales tienen tamaños muy diversos y la demanda a sus redes de internet puede cambiar mucho a lo largo del día. Una cafetería pequeña no tiene las mismas necesidades de conectividad que un hotel. Si bien puede ocurrir que una cafetería reciba menos personas a lo largo del día que un hotel, puede ocurrir que en ciertos momentos del día su WiFi tenga más carga si todos los clientes se reúnen para trabajar y tener videollamadas. En el hotel, por contraste, puede que haya más dispositivos conectados, pero los usuarios estén ocupados en descansar y no carguen tanto la red de internet.
2. Tienen una alta rotación de usuarios, lo que implica un reto a la seguridad de la red.
3. Deben atender sus necesidades internas de conectividad, para garantizar su operación, y las de sus clientes.
4. Normalmente no tienen departamento de TI, por lo que sus dispositivos deben ser fáciles de instalar y la configuración debe ser intuitiva.
5. Necesitan soluciones de conectividad con precios cómodos y garantías robustas.
Con Aruba Instant On es posible superar todos estos retos. Veamos cómo:
1. Los Access Points de Aruba Instant On permiten crear una red estable que llegue a todos los espacios de forma uniforme. Así, un hotel puede tener la misma calidad de cobertura en las habitaciones que en el lobby y la cafetería puede ofrecer la conectividad que necesite para que sus clientes pasen todo el día trabajando si así lo desean.
2. Con los dispositivos de Aruba Instant On, la red de WiFi puede ser configurada de tres formas diferentes: abierta, con un portal o con contraseña.
· En el caso de la red abierta (que podría funcionar para un centro comercial pequeño, por ejemplo), cualquier usuario podrá acceder de inmediato.
Recomendado por LinkedIn
· El acceso a través de un portal permite adaptar el ingreso a la imagen de la empresa y capturar información de los usuarios que puede ser utilizada con fines comerciales posteriormente.
· El ingreso con contraseña nos da la opción de usar claves WPA2 o WPA2/WPA3 para la autenticación de los diferentes usuarios. De esta forma, también es posible diferenciar las redes de clientes y empleados.
Finalmente, con los Access Points de Aruba Instant On, es posible programar la red para que se active y desactive automáticamente en determinados horarios. Así evitamos que usuarios invitados hagan uso indebido de las redes de WiFi.
Otra característica es que los dispositivos de Aruba Instant On permiten clasificar el tráfico según el uso que den los usuarios a la red. Esto tiene la enorme ventaja de que los negocios podrán conocer a sus clientes por el tipo de sitios que visitan y ofrecerles un servicio mejor y más costo-eficiente: no es lo mismo si la mayoría de los clientes usan la conexión a internet para ver series o si sólo la usan para revisar el correo. También es posible configurar la red para permitir o negar el acceso a determinados sitios en la red.
4. Los Access Points y Switches de Aruba Instant On son perfectos para pequeñas y medianas empresas porque permiten una administración centralizada de la red desde la app de Aruba Instant On para smartphones, disponible tanto para sistemas iOS como Android.
Todas las facilidades de configuración y seguridad que hemos mencionado pueden ser activadas de forma intuitiva y automática, sin necesidad de contar con un gran equipo de TI. En caso de que necesiten apoyo, Aruba Instant On ofrece asistencia por chat y teléfono. En el siguiente numeral las detallamos.
5. La garantía de Aruba Instant On es de 2 años para los Access Points y de por vida limitada para los Switches. Adicionalmente, tendrás 90 días de soporte telefónico o por chat durante todo el periodo de garantía.
Como beneficio extra, es posible pagar Foundation Care, durante los primeros 90 días después de la compra del dispositivo, y conseguir servicios de soporte adicional como el reemplazo avanzado de hardware, en caso de que sea necesario.
En conclusión, la versatilidad, calidad y seguridad de Aruba Instant On hacen que sea la mejor alternativa para que cualquier PYME resuelva sus necesidades de conectividad. En este link podrá encontrar un revendedor de Aruba Instant On en su ciudad para que resuelva de inmediato las necesidades de conectividad de su negocio.
Distributor Business Manager for Colombia at HPE Aruba Networking
2 años👏👏💥💥