Asistente para astronautas con IBM Watson

El 6 de junio, el astronauta europeo Alexander Gerst comenzó su vuelo de dos días a bordo del Soyuz MS-09. Después de 34 órbitas de la tierra, llegó a su destino: la Estación Espacial Internacional, marcando el inicio de la Misión Horizons

La semana pasada, el viernes 29 de junio, marcó otro hito para el ISS, ya que el nuevo colega de Alexander Gerst se lanza desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 junto con casi 2,7 toneladas de carga destinadas a la ISS. Este colega no es un colega común, es CIMON. CIMON (o Crew Interactive Mobile Companion) es un asistente digital de 5K impulsado por IBM Watson.

Esta es la primera vez para los astronautas a bordo del ISS, nunca antes habían tenido un colega de este tipo a bordo, un compañero inteligente de inteligencia artificial que todo lo sabe, diseñado para ayudar y motivar a Alexander y facilitar sus tareas en el ISS. Los astronautas tienen un tiempo finito para hacer las cosas durante la jornada laboral (8 horas); otro de los objetivos principales de CIMON es ayudar a los astronautas a ahorrar tiempo valioso de la tripulación y permitirles llevar a cabo con eficacia todas sus tareas en todo el día de trabajo y para reducir el estrés mientras lo hace.

Mientras esté a bordo, CIMON ayudará a los otros astronautas a realizar tareas rutinarias diarias, así como a trabajar en complejos experimentos médicos. Además, CIMON servirá como asistente personal de los astronautas y tendrá a mano una gran cantidad de información en caso de emergencia.

Pero también habrá tiempo para divertirse, ya que CIMON trabajará con Alexander Gerst para resolver un cubo de Rubik, poniendo a prueba una multitud de habilidades de CIMON.

CIMON es el resultado de un proyecto de dos años entre Airbus, DLR (Centro Aeroespacial Alemán) e IBM.

Mientras que CIMON tiene una presencia física en la ISS y puede moverse libremente utilizando su propio sistema de guía y navegación incorporado, el "cerebro" real permanece en la tierra y está conectado a la nube de IBM. CIMON es más que un chatbot; está entrenado y afinado para trabajar estrechamente con el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Alexander Gerst para llevar a cabo experimentos científicos en la EEI. Se creó utilizando los servicios de Watson personalizables, incluido Watson Assistant, Watson Speech to Text y Watson Visual Recognition.

  1. IBM fue el socio tecnológico elegido del DLR y Airbus debido a nuestras estrictas reglas y valores para manejar los datos de los clientes. Los datos pertenecen exclusivamente al cliente. El futuro de proyectos como CIMON parece emocionante. Hoy la ISS, en el futuro, tal vez la Luna o incluso Marte, pero el camino ya se ha establecido y las posibilidades son casi infinitas, mientras observamos y seguimos el progreso de CIMON con interés. Los sistemas de asistencia de este tipo también tienen un futuro brillante aquí en la tierra, como en los hospitales o para apoyar la atención de enfermería.
  2. Las tecnologías de Watson están capacitadas por humanos para comprender información específica de diferentes industrias, especialidades e idiomas; en otras palabras, Watson aprende de una manera experta, no solo de una manera general. Las soluciones de Watson se están creando, utilizando e implementando en 45 países y en 20 industrias diferentes.
Joan López Graupera

Consultor Estratégico de Ventas en MERCAUX - Enterprise Sales | ScaleUp | SaaS | Sostenibilidad | InStore | A/V | TechRetail | Platforms | eComm | Marketplaces | AI | A/V | UPC | TheNTWK | ISDI

6 años

cada vez mas cerca de HAL en Space Odyssey ...

  • No hay descripción de texto alternativo para esta imagen

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas