AUTO-ACEPTACIÓN

AUTO-ACEPTACIÓN

El deseo de cambiar y mejorar es inherente y la autoaceptación es un proceso. La autoaceptación y el deseo de mejorar no son contradictorios. La autoaceptación significa conocer o comprender nuestra naturaleza tal como es en el presente y perfeccionarla.

Tenemos nuestros rasgos, nuestra personalidad única y forma de expresarnos. Si sentimos la necesidad de mejorar es porque sentimos que algo falla o falta en nuestro interior, algo que necesita afinación. Si siento que necesito mejorar, estoy creando un objetivo, una meta, para expresarme de manera más creativa, positiva y eficiente. Por tanto, el deseo de cambiar o mejorar es natural en todo ser humano. Tales deseos se vuelven incompatibles con la idea de autoaceptación sólo cuando hacemos la vista gorda ante nuestra propia naturaleza y la realidad en la que vivimos.

¿Cuál es el significado de la autoaceptación? La autoaceptación no es decirse a uno mismo/a: “Está bien, soy lo que soy y disfruto siendo como soy”. La autoaceptación es el reconocimiento de los diferentes rasgos de nuestra personalidad tal como se manifiestan. Proporciona una dirección para lograr y mantener la armonía. El propósito de la autoaceptación es volverse armonioso en la vida.

La autoaceptación es un proceso mediante el cual podemos mirarnos a nosotros mismos, no tensarnos por las situaciones que enfrentamos, no frustrarnos por los acontecimientos o las personas, pero tener la capacidad de mantener nuestra paz y tranquilidad interior. Se puede decir que alguien que puede mantener la armonía, el optimismo y la felicidad en todas las situaciones adversas, conflictivas y perturbadoras de la vida es un sadhaka, un practicante que ha aprendido a aceptarse a sí mismo. Cuando no somos capaces de aceptarnos a nosotros mismos, surgen conflictos, confusión, problemas y dificultades.

Entonces, la autoaceptación es el reconocimiento de la naturaleza humana y el mantenimiento de la armonía durante las expresiones naturales y espontáneas de nuestra personalidad. El deseo de cambiar, de crecer, de evolucionar, es inherente y nos proporciona motivación, inspiración, fuerza de voluntad, resistencia y energía. Éste tiene que ser el objetivo del yoga.

Si hay algún logro en el yoga, no es samadhi, ni moksha, ni libertad, sino el desarrollo de una cualidad: la comprensión. Esta cualidad de comprensión conduce a la autoaceptación y a la expresión o experiencia de armonía en la vida

#elPODERdelAHORA

Paloma de la Torre

Sobre mí

Dedicada al estudio, difusión y desarrollo de habilidades que permitan conocer y gestionar nuestros estados emocionales.

Altamente comprometida en el Asesoramiento en el diseño e implementación de estrategias de Salud y Bienestar empresarial.

Ha investigado y escrito sobre la capacidad del Yoga para prevenir y tratar enfermedades crónicas.

Su formación internacional en ADE, economía, finanzas , psicoyoga así como filosofías orientales, le ha permitido tener una visión extensa del mundo y la espiritualidad.

Ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de la psicologías oriéntales y de los aporte del yoga y la meditación al psicoanálisis , la psicoterapia y la neurociencia.

Durante años ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de relajación y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.

Fundadora de la Escuela Europea de Yoga y creadora del programa “elPODERdelAHORA” y “The Patient First”.

Autora del libro " El Dominio de la Mente y la Comunicación Consciente"

“Maximizo mis beneficios en base a la felicidad organizacionaly personal”

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas