The Badge

The Badge

Me despierta una notificación de correo, parece que tengo un nuevo encargo en mi buzón. Es de una revista de tecnología con la que he trabajado antes, el asunto dice “Diseño de badge 2024”. Pero nunca abro emails antes de un café, sería demasiado salvaje para mí. Así que dejo marinar el correo en mi buzón en lo que lo preparo. Muelo los granos sin calentarlos demasiado para no cambiarles el sabor y presiono con fuerza el grano molido para que al agua le cueste trabajo robarle su esencia. Todas las cosas buenas de este mundo cuestan trabajo. Mi taza es perfecta, su blanco brillante refleja la luz de mi iPad en el que tranquilamente abro el correo:


Estimado Sven,

Como todos los años, este 2024 estaremos entregando menciones a las mejores compañías desarrolladoras de software para USA. Necesitamos que nos ayudes a crear una versión 2024 del badge que otorgaremos a las compañías ganadoras.

¿Podrías enviarnos el diseño esta semana?

Podemos manejar la tarifa usual.

Saludos


Me gusta mucho trabajar con esta revista. Son serios, pagan a tiempo y el café no se paga solo. Así que la primera orden del día será crear su badge. Mientras trazo cada línea me preguntó qué es lo que mueve mi brazo sobre la tableta Wacom. Sé que mi cerebro envía señales a mi mano experta, y que a mi cerebro lo guía el correo que acabo de recibir. Pero, ¿qué hay antes de ese correo?, ¿qué han hecho todas esas compañías que son merecedoras del premio?, ¿cuántos problemas tuvieron que resolver durante cuánto tiempo para que al fin, este 2024, la revista decidiera darles esta mención?, ¿cuántas y cuáles palabras dijeron?, ¿cuántas sonrisas esbozaron?, ¿cuántas lágrimas derramaron?

El nuevo badge comienza a materializarse en el monitor retina de mi pulcra y perfecta iMac. Es un badge simple y elegante, un token que representa años de trabajo para quien lo porte. Me preguntó qué pensarán quienes los reciban. Así como ahora mi cerebro y mi mano está guiada por sus acciones pasadas, yo estoy guiando sus acciones futuras. ¿Reaccionarán con alegría?, ¿con indiferencia?, ¿harán una remembranza de lo que los llevó hasta ahí? No lo sé.

Con cada trazo de mi diseño me imagino dirigiendo el futuro de las compañías que lo recibirán. Mi sueño era ser director de cine. De niño hacía cámaras con rollos de papel higiénico y hojas, hacía casting entre los peluches de mi cuarto y hasta les daba guiones para los ensayos. Pero crecer es abandonar tus sueños. No me disgusta ser diseñador, influencia de mi padre, aunque hace años que dejé de reclamarle, todos los padres echan a perder a sus hijos y por eso todos estamos locos. Basta de ensoñaciones, debo concentrarme en terminar este trabajo. Los plazos de la iMac tampoco se pagan solos.

Después de algunas horas termino y envío el resultado.


Hola Matt

Muchas gracias por la confianza. Adjunto encontrarás el badge para este año. Puedes mandarme el pago a mi venmo.

Éxito

  • Sven



Algunos meses después me despierta una notificación de correo en mi celular. El asunto se lee: “Conferencia de prensa: Los mejores desarrolladores de software en USA 2024

Pero ya saben como va, nunca abro emails antes de un café. Con la taza humeando veo el listado de compañías que recibieron la mención que va con el badge que diseñe y una de ellas me llama la atención: “ Inflexion Software ” Me parece un buen nombre para una compañía cuya industria siempre está cambiando. Tienen muchos artículos en su blog y parece que han escrito uno nuevo para anunciar la mención de la revista. Se llama “El badge” El título me atrapa y me dispongo a leerlo.

Espero que sea interesante.

Mario Perez

President at Air Solution Mechanical

11 meses

Feliciadades Muchachos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas