No bajemos la guardia con la diversidad
Este mes se celebra el orgullo LGTBI, una ocasión para celebrar la diversidad y recordar una vez más que todavía hay personas que siguen viviendo realidades difíciles de discriminación y acoso. Por eso sigue siendo necesario impulsar políticas y acciones que refuercen la igualdad y la no discriminación pero que, sobre todo, recuerden el valor de la diversidad.
Tengo la suerte de trabajar en un entorno laboral enriquecido por miles de personas diferentes, con puntos de vista diversos, llenas de talento y muchas cosas que aportar. Todas y cada una de estas personas definen a Viewnext.
Sin embargo, no nos gusta dar nada por sentado y por eso, cada año impulsamos acciones que nos permiten, por un lado, vigilar que se cumplen nuestras políticas de igualdad y no discriminación, y, por otro, tomar el pulso, en la medida que nos es posible, a cómo se sienten las personas y cómo perciben el entorno laboral, tanto suyo como de sus compañeros.
Porque muchas veces hablamos de situaciones sutiles que quizá no siempre se perciben como discriminatorias, pero que siguen provocando desigualdades. Por eso es labor de todos observar nuestro entorno para seguir identificando esas áreas donde podríamos actuar.
No podemos bajar la guardia. Es momento de celebrar la diversidad, sí, pero no podemos olvidar que debemos cuidarla todos los días.