Barra Automática Impac para el Control de Sierpes en Avellano Europeo
Las sierpes son brotes o hijuelos que crecen desde la base del tronco de los árboles frutales. En el caso del avellano europeo, eliminar estas sierpes es crucial para obtener árboles bien formados, con un crecimiento adecuado y altos rendimientos de fruta. La presencia de sierpes puede afectar negativamente el desarrollo de la copa del árbol y obstaculizar labores como la cosecha, además de competir por agua y nutrientes con el resto del árbol.
Existen varios métodos de control de sierpes:
Sin embargo, el control químico es el más eficiente. Por este motivo, en IMPAC, nuestro departamento de desarrollo ha diseñado una barra para la aplicación química a sierpes.
Esta barra es selectiva, de regulación eléctrica y puede ahorrar hasta un 75% en el costo de los agroquímicos. Te permite aplicar tus productos de manera precisa y focalizada, optimizando su uso en el cultivo.
Además, es regulable eléctricamente mediante actuadores, tanto en ancho como en altura, y su sistema de radares identifica los brotes de sierpe para aplicar solo en el tronco del árbol.
Su sistema de programación permite regular , las distancia y tiempos de aplicación del producto