Beneficios de contar con un Operador logístico
Un operador logístico es una empresa que (a petición de otra empresa) se encarga de gestionar una o varias etapas de su cadena de suministro. Un operador logístico facilita una serie de procesos que no son la actividad principal de una empresa manufacturera.
En consecuencia, dependiendo del grado de externalización, el operador logístico se encarga de todas las fases relacionadas con los procesos logísticos. Estas actividades incluyen el transporte, almacenamiento, envío y distribución de mercancías directamente del vendedor al comprador.
En Cripada S.A. como operadores logísticos mantenemos un papel clave que va más allá de la mera operación. También somos responsables de la supervisión, análisis, gestión y rentabilidad de las etapas de la cadena de suministro que se nos sean asignadas.
¿De qué etapas de la cadena de suministros nos podemos encargar como Operadores logísticos?
Las áreas en las que Cripada S.A. pueden beneficiar a su empresa incluyen:
Procesamiento de datos y pedidos
Esto implica actividades relacionadas con la preparación de pedidos, la comunicación, la entrada y la presentación de informes sobre el estado del pedido. También implica brindar alternativas para el manejo de documentación, control de inventarios y consultoría.
Manipulación y almacenamiento
Para garantizar el correcto movimiento de mercancías de un lugar a otro, los paquetes deben ser manipulados, pesados y clasificados. En esta etapa, el control y la gestión son vitales para garantizar que los productos se entreguen en el lugar correcto en el momento correcto.
Embalaje
En esta fase se decide el sistema de protección de la mercancía y la forma en que será enviada, lo cual es de gran importancia, ya que involucra el manejo y transporte de los productos, teniendo en cuenta factores importantes, como la temperatura y la humedad.
Transporte
Esta es una fase crítica de la cadena de suministro y está determinada por la distancia y los tiempos de entrega. Se tienen en cuenta diferentes medios de transporte para analizar el modo de transporte más efectivo con el mínimo gasto de bolsillo.
Recomendado por LinkedIn
Almacenamiento
Nos hacemos responsables de proporcionar y mantener el espacio necesario para el correcto almacenamiento de las mercancías. Esta fase también implica la recepción, conservación y gestión del inventario de productos.
Manejo de materiales
Con los productos en stock, el operador logístico debe asegurarse de que todo esté según lo acordado. Según el tipo de envío recibido, Cripada S.A. asegura el máximo control de calidad, óptimas condiciones de almacenamiento, seguridad y ubicaciones específicas para mercancías peligrosas.
Logística inversa
Cripada S.A. tambien se puede ocupar de la denominada logística inversa: posibles devoluciones y cambios de mercancías. Las tareas incluyen el seguimiento del rendimiento y los costos, así como la gestion del inventario de productos devueltos.
Contar con un operador logístico puede aportar importantes ventajas competitivas a su negocio. ¡Mira los principales!
Tecnología: Al optar por el outsourcing de distribución, tiene la oportunidad de acceder a sistemas tecnológicos, cuyo principal objetivo es automatizar los procesos logísticos de la empresa.
Reducción de costes: no tendrás que invertir en infraestructura de distribución, sistemas informáticos o mantenimiento de flotas.
Foco en el core business: con un operador logístico puedes centrarte en el pleno desarrollo de tu actividad empresarial, sin tener que perder tiempo en otras áreas que no son el core business de la empresa.
Experiencia: contar con un operador logístico le permite beneficiarse de su experiencia y saber hacer, garantizando la mejora en la calidad y eficiencia del servicio al estar en manos de un proveedor especializado.
Si quieres ser parte de esta experiencia en tus operaciones logisticas no dudes en contactarnos, estamos para servirte.