Beneficios de las pausas activas
Se ha demostrado que las pausas periódicas generan una mayor creatividad y productividad durante las horas de trabajo. Las pausas activas son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador durante un tiempo breve durante el día para revitalizar la energía de su cuerpo y refrescar la mente.
Al contrario de lo que se pensaba comúnmente, las pausas periódicas generan mayor productividad, inspiran creatividad y mejoran la actitud positiva de los empleados. También se recomiendan para prevenir la atrofia de algunos miembros del cuerpo. Las ventajas y beneficios de estas prácticas son múltiples, inmediatas y funcionan a largo plazo.
Algunos de los principales beneficios de las pausas activas son la disminución del estrés, una mejor irrigación sanguínea, la mejora de la postura sentada y una mejor concentración. Varias enfermedades y dolores se derivan de la actividad laboral.
La fatiga visual, por ejemplo, se produce por la disminución regular del parpadeo debido a la lectura continua de documentos. Esto puede provocar un fuerte dolor de cabeza y sequedad ocular. El dolor de espalda también es muy frecuente. Suele deberse a malas posturas que se toman a lo largo del día. Uno de los más peligrosos: el túnel carpiano. Esta dolencia consiste en dolor o calambres en la muñeca por clic prolongado y repetitivo. El malestar puede extenderse al codo e incluso provocar tendinitis y es realmente doloroso.
A continuación, los beneficios que entrega la Pausa Activa:
Afortunadamente, tomar descansos activos en el trabajo puede ayudar a aliviar estos problemas. Por ejemplo, realizar una breve rutina de yoga o estiramientos mejorarán tanto tu postura como el estado de tus músculos. Además, puede ayudar a aliviar ciertos dolores de espalda.
Recomendado por LinkedIn
Además, hacer este tipo de ejercicio aumenta la liberación de endorfinas en el cerebro, que son los neurotransmisores relacionados con la sensación de bienestar y felicidad. Esto, a su vez, puede aumentar mucho tu autoestima porque te hará sentir más motivado. Además, te permitirá dejar atrás la monotonía que resulta del trabajo rutinario.
La razón por la que esto funciona es que, cuando te levantas de la silla y haces una actividad física, una parte de tu energía mental se recarga. Así, a pesar de tener más descansos y por tanto trabajar menos tiempo, podrás aprovecharlo mejor. El balance será positivo y, al final del día, podrás terminar más tareas.
Cada vez más, las investigaciones muestran que ser sedentario durante demasiados días a la semana es perjudicial para nuestra salud, incluso si estamos razonablemente activos fuera del horario laboral. Tomar descansos activos regulares en el trabajo puede reducir parte de este tiempo que pasa sentado y mejorar su salud física y mental. De hecho, para la mayoría de las personas, aumentar la cantidad de actividad física que realiza es una excelente manera de mejorar su salud mental y su bienestar general.
En Hanu Fit sabemos esto por ello te invitamos a conocer nuestra plataforma que tiene todo en un solo lugar. Tenemos más de 15 disciplinas para entrenarte, mindfulnes