Bienestar organizacional por encima de los resultados.
Hace dos semanas comenzó la implementación de primera encuesta de clima laboral de la empresa en la cual trabajo.
Mas allá de los desafíos y expectativas que implica una primer prueba piloto y la "sacudida" cultural que implica implementar nuevas acciones en una cultura somnolienta. Creo yo, que si logramos y lo hago en plural, entendiendo que no es solo un trabajo de Recursos Humanos; trabajar en cultura es un trabajo y un compromiso de todos, desde niveles estratégicos hasta operativos.
Y digo bienestar organizacional por encima de los resultados porque soy un fiel convincente de que en una cultura sana, los resultados se disparan, las relaciones humanas se fortalecen, las comunicaciones y seguridad psicológica para expresarse están presentes.
Es muy importante trabajar en cultura, pero sobre todo, tener el compromiso de los niveles directivos porque es decisión de ellos generar el cambio, porque de esa decisión se desprenden infinitos procesos vinculados al bienestar organizacional que es de gran valor, al momento de lanzar procesos de selección, reforzar el employer branding y ser un imán para futuros talentos.