¿Bienvenido a casa paisano?
En esta ocasión me detengo un momento en comentar el tema que recientemente ha generado una altísima preocupación para quienes llegan a México de tierras sudamericanas (principalmente) dados los casos que han sido presentados por cambios de maletas o apertura de las mismas para colocarles droga.
Es realmente aberrante y repito, muy preocupante esta situación, pues ser víctima de este suceso puede cambiar la vida de uno y de toda nuestra familia. Imaginarse que en menos de 72 horas de estar llegando al aeropuerto de regreso de unas vacaciones, nos encontremos en un penal de máxima seguridad rodeados de las peores personas que jamás imaginamos y estar en riesgo de amenazas contra nuestra integridad física y ya de por sí mental por el solo hecho de estar ahí.
Personalmente comparto la expresión de “es como estar en el infierno”… me estremece la idea.
Es triste ver día a día que nuestro sistema de país cada vez se pudre más. El hecho del delito es lo de menos (si me permiten decirlo así). Es la corrupción lo que señalo, que como cáncer ha terminado con todo lo que la palabra JUSTICIA enmarcó alguna vez y se refleja con quienes hoy están en la cárcel y que no hay elemento o figura que los apoye para mostrar una inocencia fehaciente. Es estúpido pensar que para un prófugo de la ley se pueda dar un amparo de extradición (¿¿¿???) ¡Por Dios!
El debate al tema es amplio y ahora solo me limitaré a decirles a todos que tengan el máximo cuidado cuando salgan de viaje sea por avión o no. Hoy en día el crimen organizado no repara en acciones que importan un bledo por quienes dañen de por vida con tal de traficar droga, asesinar, robar, etc.
Comparto algunos consejos para su viaje que nos pueden ayudar en una situación que, DIOS NO LO QUIERA, pueda darse:
- De cualquier viaje dar aviso a familiares y/o amigos
- Eviten documentar equipaje en viajes de corta duración. Traten de llevar lo indispensable, ya muchas cosas los hoteles las ofrecen como planchas, secadoras de cabello, lavado de ropa, accesorios de higiene, etc. En el peor de los casos compren al llegar lo que les falte
- Todo equipaje sea de mano o no ponerle por lo menos un candado
- Si se necesita documentar se sugiere:
- Sacar varias fotografías de cada maleta en el momento de que es puesta en la báscula tomando imagen de: maleta, etiqueta y peso de la misma
- Enviar las fotos a: la nube (CLOUD); una o varias direcciones de correo electrónico; como imagen en WhatsApp a familiares y/o amigos
- Sobre la etiqueta colocar cinta adhesiva la cual evita que sea retirada la misma fácilmente o bien que si se intenta retirar se dañe y sea evidencia de que fue violada.
- Nunca descuidar ni por un momento sus maletas… ¡ni en el baño!
Hoy somos vulnerables a la mafia pero más aún al sistema corrupto e ineficiente de justica en nuestro país. No tomen a la ligera éstas y otras recomendaciones; pueden ser la diferencia para un “feliz regreso paisano”.
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa
( Albert Einstein)
Programador - Analista
9 añosDesafortunadamente algunos vienen a hacer los destrozos que allá no les dejan hacer. :(