Bienvenidos a mi primer YusNews
Los seres humanos usamos el instinto al momento de comprar, anteriormente se pensaba que respondíamos a una serie de validaciones racionales que se sucedían en nuestro cerebro en milisegundos y que daban como consecuencia una decisión de compra, pero gracias a los estudios recientes, hoy en día sabemos que no es así.
Es por ello, que los expertos neuromarketing recomiendan que a la hora de vender haga lo necesario para que sus posibles compradores conecten con ese instinto irracional, para ello al parecer la vía más directa es usando los estímulos sensitivos, que activan ese no sé qué que los puede enamorar de tu marca.
El puente que se utiliza para llegar a dar el mensaje es lo que denominan Proveedores de experiencia (ProvEx) es decir: Comunicaciones, identidad visual, presencia de productos, sitio Web, redes sociales, personal de la empresa, entornos de venta, etc., son medios adecuados con la intensión de generar experiencias sensoriales, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones entre la marca y el cliente.
El fin último es fidelizar a ese cliente de la manera más afectiva. Al estimular sus sentidos de manera correcta, podemos lograr que el cerebro genere oxitocinas, endorfinas y demás sustancias que generan placer y que en consecuencia le permitan a la marca hacerse un espacio en ese lugar agradable de la mente del cliente.
Sin embargo, no hay que ser ingenuos, no estamos hablando de sombies en el proceso de compra-venta, estamos hablando de seres humanos y aunque la marca atrape su atención y haga sonar la caja registradora la primera vez, puede que sea su última, si no hemos logrado cumplir la promesa ofrecida. Si la experiencia del cliente no se mantiene positiva una vez llegue a casa y pruebe el producto, lo más probable es que lo deseche y corre el riesgo de ser víctima de sus incongruencias como marca.
Es por ello que antes de usar estrategias de venta, debe revisar si su producto o servicio están alineados con lo que ofrece. Sea honesto y ético a la hora de vender un producto, porque el precio a pagar, de lo contrario, es muy alto.
Visita mi cuenta de Instagram para ver más contenido como este.
13 Milésimas de segundo para entender una imagen
En menos de un segundo nuestra comunidad va a descifrar una imagen que publiquemos.
Según el estudio llevado a cabo por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), 13 milésimas de segundo es el tiempo que necesitan para interpretar nuestra imagen.
Recomendado por LinkedIn
Mary Potter fue la profesora de ciencias cognitivas y cerebrales del MIT que lideró este estudio, ella afirma que el cerebro busca constantemente entender lo que estamos viendo, cuál es el concepto que lleva detrás.
Para quienes desarrollamos un lenguaje visual esta cifra es importante, el número exacto no importa tanto, pero sí que contamos con muy poco tiempo para ser leídos.
Entonces, resultará más efectivo decirlo con menos palabras, menos elementos y sobre todo definir cuál es esa idea que se quiere dar a conocer.
El empaque si importa
El 20% de decisión de compra se le atribuye a un buen empaque, no es lo único, pero suma a favor si lo sabemos elegir.
Es cierto que un empaque muy elaborado eleva los costos de nuestro producto final, pero hay ideas muy sencillas que suman puntos a favor.
El empaque influye sobre la percepción del sabor y La calidad percibida del producto. Los compradores siempre dirán algo como: si se ve así, debe saber a…
Yo suelo buscar ideas en la app Pinterest, de hecho, tengo una pestaña que se llama manualidades donde he guardado algunos que me gustan.
Marketing & CRM Manager en FlexFunds
2 añosMuy interesante la información. Gracias por compartir