BIG DATA & LOS COCHES DEL FUTURO
Recientemente en un estudio sobre las nuevas tecnologías (“Emerging Technologies: Big Data in the Connected Car, IHS Automotive “) se concluyo que en el 2020 habrá más de 152 millones de coches conectados en el mundo que generarán aproximadamente 1GB/seg con un valor de mercado de hasta 40 mil millones de dólares en ingresos.
La automoción será la segunda industria por generación de datos, según IBM.
El mercado de los coches se esta transformando, y el concepto que tenemos actualmente del coche será muy diferente. Pasaremos de conducir un coche con radio, a ir en coche, con un compañero de viaje, que conocerán mas cosas sobre nosotros que nosotros mismos.
El coche conectado es una realidad que pronto estará a la orden del día, pero no acaba aquí, lo siguiente será el coche autónomo, que tendrá el doble de sensores, software y datos, y quien sabe si coches voladores...
Es un mercado en desarrollo en el cual se esta apostando muy fuerte pero con mucha lentitud. Solo hay que esperar un par de años a que las grandes empresas tomen cartas en el asunto para ver la realidad de este mercado.
Todo esto será muy beneficioso para nosotros en muchísimos aspectos, aportara grandes avances en muchos ámbitos, ayudara a mejorar la conducción, siendo cada vez mas eficiente y como consecuencia habrá una circulación mas segura, pero me gustaría predecir tres problemas que según mi humilde opinión veo perjudicial para el bienestar de la sociedad.
- El ciclo de vida del coche será la mitad. Ya que todo en el mundo de la tecnología se queda obsoleto.
- El control del Gobierno sobre las normas de circulación será absoluto. Tendrán control sobre toda la información que las carreteras y los propios coches proporcionen.
- Los seguros de coches serán abusivos. Es decir sabrán todo sobre nuestra conducción y no tendremos mucho margen de maniobra a la hora de elegir, ya que se encargaran de darnos una "oferta especializada"
"MERCADO EN DESARROLLO OPORTUNIDADES POR EXPLOTAR"