Bloqueo creativo
Uno de los bloqueos creativos, muy frecuente es la infoxicación. La infoxicación es la sobrecarga de información o exceso de información provocada por la profusión de contenidos en medios de comunicación (Internet, televisión, radio, diarios etc)
Este fenómeno afecta en general a gran parte de la población mundial, que intenta mantenerse actualizado y dedica gran parte del día en llevarlo a cabo.
Algunos de los síntomas frecuentes para detectarlo:
· Sensación de ahogo o agobio, derivado de la cantidad de datos o información.
· Parálisis por el voluminoso caudal de información
· Desconcierto ante tanto contenido sobre un mismo tema.
La versatilidad y facilidad que los canales de comunicación nos brindan por ejemplo Internet (redes sociales, blog etc) tanto para compartir como para crear contenidos por parte de cualquier usuario, contribuye a expandir este problema. El volumen de información y datos que Internet nos tiene preparado no para de crecer.
Esta sensación abrumadora, no nos ayuda en nuestros hábitos cotidianos. Desconectarnos y descansar, nos dará un mayor bienestar, despejará nuestra mente y nos dará la posibilidad de explorar nuevos caminos creativos. Mantener el espíritu curioso como parte del proceso creativo, es una tarea que se construye día a día y depende de cada uno de nosotros.