Bombas de calor: Ahorro y Sostenibilidad
El precio de la electricidad está por las nubes. El gasoil es caro y para nada sostenible. El suministro de gas está en jaque. Y la energía fotovoltaica no es apta para todos los casos. ¿Hay alguna alternativa? Sí. Se llama aerotermia y en Envolta Energía la conocemos a la perfección.
La temperatura ambiente. Ahí está el secreto de las bombas de calor. Esta temperatura ambiente almacena energía que se puede extraer y utilizar para calentar o enfriar cualquier espacio cerrado.
El sistema, basado en los cambios de estado, es algo complejo desde el punto de vista técnico pero los resultados pueden ser espectaculares. Mediante una bomba de calor aerotérmica situada en el exterior del establecimiento se captura la energía de una fuente natural, limpia, gratuita e inagotable: el aire. Esta energía se traslada al interior del edificio donde una unidad calienta el agua para la calefacción y el agua corriente. En verano el proceso se invierte y mediante la bomba, el calor del edificio se envía al exterior para producir aire acondicionado.
Muchas ventajas y pocos inconvenientes
Esta tecnología cuenta con numerosos puntos a favor:
El inconveniente principal es el espacio requerido. Este sistema requiere de unas instalaciones algo complejas, es clave la elección correcta de la ubicación y distribución de la instalación. En Envolta, contamos con el conocimiento para realizarla de la forma más óptima.
Recomendado por LinkedIn
Tendencia al alza
Según los datos del sector, en la Unión Europea hay más de 15 millones de sistemas de aerotermia instalados, y el mercado crece a un ritmo del 6%. Esta cifra no hará más que crecer una vez Europa ha decidido prescindir del gas ruso. Los primeros datos apuntan que algunos proveedores europeos ya han duplicado las ventas en la primera mitad del año en comparación con 2021.
¿Te interesa?
En ENVOLTA ENERGIA somos especialistas en ingeniería de energías renovables y las bombas de calor forman parte de nuestra cartera de soluciones.
Si estás planeando alguna obra nueva o si tienes espacio y quieres cambiar el sistema de climatización de empresa, contacta con nosotros.
Te ayudaremos a contaminar menos y ahorrar más.