Bonanews #031: 16 minutos de nostalgia, simplicidad y balazos
Buenas buenas!
Retomando un poco la frecuencia de este newsletter para que la pases mejor un miércoles cada tanto, hoy me hago presente.
A ver a ver, qué tengo para contarte hoy.
🎧 ¿Qué estuve escuchando?
En los últimos meses, para un nerd como yo, las películas y series de Marvel vienen dándome varios golpes de nostalgia con personajes y referencias de hace más de 20 años que formaron parte de mi infancia y adolescencia. Y otros bastante más recientes también.
Se ve que la nostalgia me quedó girando en el bocho, en algún lugar del inconsciente, y hace unos días viajando al trabajo me encontré con esta lista en Spotify, que como su nombre indica es un Mix de los 2000. Muchas canciones de rock nacional que me acompañaron en esa época.
Fue como volver por unos minutos a la adolescencia, solo que con más panza y menos pelo, entre otros detalles.
Por si acaso tuviste fiaca de abrir el enlace, algunas de las bandas y temas que te vas a encontrar:
Catupecu Machu - Entero o a pedazos
Divididos - Spaghetti del rock
Mancha de Rolando - Arde la ciudad
Los Piojos - Ruleta
La Vela Puerca - El Viejo
Y así, muchos más...
Bandas que en esa época iba a ver en vivo a sus recitales o festivales, que me identificaba con alguna de sus letras, y marcaron mi cultura y amistades durante años.
¿Te acordás qué música escuchabas cuando eras adolescente? ¿La seguís escuchando?
Yo siento que con el tiempo me fui "aflojando", y pasé de escuchar música más pesada o ruidosa a otra más tranquila y relajada. Hoy para escribir o trabajar me pongo listas "chill" de fondo. Aunque me siguen gustando muchos estilos, y si viniera de nuevo al país una banda como AC/DC me gustaría ir a verla.
Y hablando de chill, hace varios meses atrás compartí una playlist que armé para poner de fondo. Por si no estabas suscripto en ese momento, o no te acordás, acá está.
📕 ¿Qué estoy leyendo?
Me encontré con un libro de Donald Miller titulado "Marketing Simple" que me ayudó a refrescar mi pasión marketera.
Me lleva a las raíces del marketing y, claramente como su título indica, a simplificarlo.
Donald Miller tiene esa capacidad para desmembrar algo muy complicado y resumirlo en una oración totalmente práctica y comprensible para cualquiera. De hecho, en parte se dedica a eso, crear slogans y mensajes de marca.
Hace un tiempo, creo que en 2020, leí otro libro de él llamado Storybrand, en el que te explica diferentes pasos para crear una historia de marca. Me encanta su manera de simplificar las cosas sin por eso quitarles importancia.
Además, en Marketing Simple le da poder a una herramienta que mucha gente suele dar como caduca: el email marketing. Algo que en lo personal amo y me suscribo a muchos, muchos newsletters para ver qué contenido me envían y aprender de personas que, gratuitamente, me aportan valor (si, por supuesto que sé que en algún momento me querrán vender algo, y bienvenido sea después de todo el esfuerzo que hacen por educarme y ayudarme en diferentes aspectos).
📺 ¿Qué estuve viendo?
Captó mi atención una charla TED de Adam Grant, psicólogo organizacional, y la vi más de una vez. Son 16 minutos de puro valor. 16 minutos (o menos, si lo pones en x1.5) que no te podés perder.
Me deja reflexionando sobre cosas que seguramente ya sabía, pero siempre necesitamos que nos las recuerden cada tanto.
Para dejarte un resumen de la charla y que veas por donde va:
Recomendado por LinkedIn
¿Te has quedado despierto hasta tarde, viendo programas de televisión sin alegría y hojeando las noticias, o simplemente pasando el día sin inspiración y sin rumbo? Lo más probable es que estés languideciendo, dice el psicólogo organizacional Adam Grant, un malestar psíquico que se ha vuelto demasiado común después de muchos meses de pandemia. Desglosa los indicadores clave de languidez y presenta tres formas de escapar de ese sentimiento "meh" y comenzar a fluir.
16 minutos, seguramente perdés más tiempo al día scrolleando en Instagram. No puede ser tan grave dedicarle un rato a una charla TED.
Empieza su charla mencionando que odia tanto desperdiciar tiempo (claramente me identifiqué en la primera oración ya) que tiene una "to don´t list", es decir, una lista de "no hacer", que básicamente está compuesta por:
Tu lista no tiene que ser esta, pero el concepto si me parece práctico y útil. En el taller de productividad, hablo de los "no negociables", pero a un nivel mayor en cuanto a objetivos personales a largo plazo. Aplicarlo en el día a día a modo de lista de no hacer, me resultó interesante. Ya lo hacía, en muchos casos inconscientemente, a partir de ahora seguramente lo tome de otra manera.
¿Tenés una "to do list"? ¿Y una "to don´t list"?
16 minutos no parece un precio muy caro a pagar por aprender a valorar más nuestro tiempo y a nosotros mismos.
🏆 Premios a la creatividad
Estuve leyendo una nota en Foro Marketing sobre premios a los anuncios más creativos, y hay varios muy interesantes (otros no tanto). Me gusta mucho ver anuncios y campañas que buscan una manera diferente de comunicar y, en algunas ocasiones, descolocar al público.
Si te interesa la publicidad y la creatividad en una de sus máximas expresiones, te dejo un par:
¿Qué te parecen? ¿Querés que siga compartiendo campañas de este estilo?
📋 Un bulleteo de sucesos curiosos
Inauguro esta micro sección en donde te dejo algunos bullets de cosas que sucedieron estas últimas semanas:
✒️ Frase de hoy
“Podrías verlo suceder o ser parte de él”.
Elon Musk
Podemos ser parte de nuestra vida o verla pasar, podemos ser parte del cambio o mirar desde la tribuna. La elección es nuestra.
Eso es todo por hoy!
👉 No te olvides que sigue vigente el descuento del 40% por Hot Sale para el Taller de Productividad. Si no te está yendo bien con la gestión de tu tiempo y objetivos, te va a venir de diez.
Si te gustó el newsletter ayudame a divulgarlo!
¿Cómo?
Compartí un screenshot de este mail en tus historias de instagram y etiquetarme, que lo voy a compartir! o Convertilo en un tweet
Amo generar contenido y aportar a otros, y lo hago en cantidades gratis! Si te gustaría aportar, podés invitarme un cafecito acá
Nos leemos pronto!