Bud Light: Lecciones que las marcas deben aprender
¿Por qué todo el mundo habla de la polémica de Bud Light?
Cuando Dylan Mulvaney, actor e influencer transgénero en las redes sociales, publicó en Twitter un breve clip de su colaboración con la marca de cerveza Bud Light , no pareció más polémico que las muchas otras publicaciones de "esponsorización" de influencers que se producen un día cualquiera.
Sin embargo, la publicación provocó comentarios negativos entre personalidades conservadoras de las redes sociales, políticos y famosos, muchos de los cuales utilizaron una retórica transfóbica para atacar a Bud Light por recurrir a la publicidad "woke" y aprovecharse del clima político actual, que ha visto un aumento significativo de la retórica y la política anti-LGBTQ que se está introduciendo en muchas legislaturas conservadoras. La empresa matriz de Bud Light, Anheuser-Busch, también fue objeto de ataques.
Mulvaney, que tiene más de 10,8 millones de seguidores, se encontró en el centro de la polémica. El vídeo, en el que la personalidad de las redes sociales anunciaba un concurso relacionado con la Locura de Marzo en colaboración con Bud Light, suscitó reacciones inmediatas contra la decisión de Bud Light de asociarse con alguien de la comunidad LGBTQ.
En las redes sociales, los detractores de Bud Light pidieron un "boicot" a la marca, además de a la cartera de productos de Anheuser-Busch, que incluye Budweiser, Busch, Stella Artois, Michelob Ultra y Hoegarden. Otros compartieron vídeos de sí mismos disparando a latas de cerveza y prendiendo fuego a cajas de cerveza.
Bud Light se encuentra entre otras marcas minoristas como adidas y Target que han sido objeto de una pequeña pero vitriólica comunidad de personas que se dirigen a ellos para la comercialización de LGBTQ. los consumidores - que ha incluido el acoso a los trabajadores minoristas y llamando a las amenazas de bomba. Y las respuestas de las marcas (en el caso de Target y Bud Light, replegar sus esfuerzos de marketing a la comunidad LGBTQ) han causado decepción en personas con puntos de vista más inclusivos.
"Los pasos en falso de Bud Light se sintieron como una traición tanto para sus clientes liberales como para los conservadores, y va a llevar meses, si no años, reconstruir esa confianza", declaró al New York Times Daniel Korschun, profesor asociado de marketing en el LeBow College of Business de Drexel University .
Recomendado por LinkedIn
En los meses siguientes, Anheuser-Busch emitió un comunicado en el que reconocía la controversia. El Consejero Delegado de la empresa expresó sus intenciones en una carta publicada en el sitio web de Anheuser-Busch el 14 de abril. Mulvaney también ha respondido al asunto.
Los fans conservadores de la marca de cerveza, entre ellos famosos y otras figuras públicas, respondieron con una indignación que no ha hecho más que aumentar en los meses posteriores. Algunos fueron más allá de negarse a comprar la marca y se tomaron la molestia de disparar a latas de Bud Light o prender fuego a cajas.
En los últimos meses, Bud Light ha perdido su puesto como marca de cerveza más vendida y ha despedido a ejecutivos de marketing en respuesta a las reacciones. En abril, una de sus fábricas recibió una amenaza de bomba.
Acá algunas lecciones clave que las marcas deben aprender para tener éxito en la era actual:
En un mundo en constante cambio, las marcas deben aprender lecciones clave para sobrevivir y prosperar. La autenticidad, la experiencia del cliente, la adaptación tecnológica, la responsabilidad social y la personalización son solo algunas de las áreas en las que las marcas deben enfocarse para destacar en la era actual. Aquellas que logren aprender estas lecciones y aplicarlas de manera efectiva estarán mejor posicionadas para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que el futuro les presente.