¡Buenísimas noticias!
¡Hola a todos!
Hoy tengo algo que anunciaros. Algo que hace tiempo que sé pero quería esperar para hacerlo público y que personas de mi círculo más cercano, compañeros del sector o profesores ya saben.
Es una gran noticia, que me llena de orgullo y alegría, por la tremenda oportunidad que supone. Y es que soy uno de los 40 finalistas seleccionados dentro del programa Talento Aragón Joven.
Talento Aragón Joven me parece una iniciativa fantástica. Desde que tengo algo de juicio para debatir sobre estos temas, siempre he sido un firme defensor de luchar contra la fuga de cerebros. Los gobiernos estatal y autonómico se gastan mucho dinero (de todos) en formar a futuras generaciones a través de la educación pública. Que debido a esta crisis grandes profesionales deban irse a otros países a buscar trabajo es una pena.
Por eso, trabajar para poner en contacto a jóvenes estudiantes aragoneses con algunas de las empresas más importantes de la región me parece una muy buena idea. Ámbar, Grupo Sesé, DKV, Hiberus, Pikolín, Taim Weser, Piensos Costa, Ibercaja y HMY son las nueves grandes empresas que participan en Talento Aragón Joven.
Personalmente, he de dar las gracias por el hecho de que las personas encargadas de este programa hayan considerado que soy merecedor de estar seleccionado dentro de esos 40 afortunados de entre todos los jóvenes de Aragón.
Siguiente fase
Dentro de exactamente una semana, los días 12, 13 y 14 de septiembre, estaré en el NH Gran Hotel de Zaragoza participando en los talleres de formación. Creatividad, comunicación profesional, marca personal o trabajo en equipo son solo algunos de los temas sobre los que aprenderemos.
Durante estos tres días, tendré la oportunidad de relacionarme con el resto de candidatos y con personas provenientes de cada una de las nueve empresas participantes. Esta será una oportunidad importantísima para mí, no solo debido a toda la formación que podré adquirir sino también por la magnífica opción que representa para expandir mi red profesional de contactos.
Posteriormente, el 4 de octubre, tendrá lugar una ceremonia en la que se nos hará entrega de los diplomas a los 40 finalistas y cada una de las nueve empresas desvelará el nombre de la persona que, según lo que la empresa busca y lo que el candidato ofrece, será la afortunada para irse con ellos. A partir de ese momento, darán comienzo unas prácticas que tendrán una duración máxima de un año tras las que el candidato podría incorporarse a trabajar en la empresa si ambas partes lo desean.
¡GRACIAS!
Solo puedo dar de nuevo las gracias por esta oportunidad de oro y pediros que me deis muchos ánimos y deseéis mucha suerte. Ojalá poder comunicaros buenas noticias de nuevo dentro de un mes.
¡Un abrazo a todos!