Burnout y Vacaciones: Te Ayudo a Re-conectarte y Recargar tu Energía
by Ana lombard

Burnout y Vacaciones: Te Ayudo a Re-conectarte y Recargar tu Energía

A menudo veo a muchas personas irse de vacaciones sin realmente disfrutarlas. Parece que no podemos apagar el cerebro como un ordenador o una TV con un mando a distancia. Nos llevamos toda la carga de trabajo anual y creemos que en 2-3 semanas nos regeneraremos completamente. Pero, ¿no se merece nuestro cerebro, cuerpo y células un poco más de tiempo?


5 Preguntas de Auto-reflexión para Vivir Más Paulatinamente: Frenar Exigencias y Reducir Competitividad

  1. ¿Quién quiero ser?
  2. ¿Qué quiero dejar una vez que ya no esté...?
  3. ¿Bajo qué formato quiero disfrutar?
  4. ¿Qué es lo que puedo dejar fluir y qué es para mí no negociable?
  5. ¿Me dedico tiempo para desconectar durante el año más allá de las vacaciones de verano?

Estas preguntas son esenciales en un mundo que va a toda velocidad, donde el ego está por las nubes y pocos se miran el ombligo desde la honestidad, la humildad y la empatía.


 5 Consejos para Desconectar y Disfrutar de tus Vacaciones y de tu Vida

1- Planifica tu desconexión: Antes de irte de vacaciones, organiza tu trabajo y delega tareas. Informa a tu equipo y clientes sobre tu ausencia y deja un plan de acción en caso de emergencia. De esta manera, reducirás la #ansiedad y te permitirás desconectar verdaderamente.

2- Establece límites claros: Durante tus vacaciones, evita revisar correos electrónicos o mensajes de trabajo. Si no puedes, establece un horario para revisar cualquier asunto urgente, si es absolutamente necesario, pero fuera de ese horario, concéntrate en disfrutar y relajarte.

3- Cuantifica el tiempo para tus seres queridos: Dedica tiempo de calidad a tu pareja, hijos y familia. Asegúrate de que sea un tiempo valioso y significativo, rico en sentido y en compartir experiencias juntos.

4- Sé proactivo/a en tu salud: Decide contigo mism@ durante estas vacaciones lo que podrías hacer para mantener una salud preventiva durante todo el año. Establece hábitos saludables que puedas mantener a largo plazo. No te olvides que cualquier objetivo tiene que ser alcanzable de forma real, para no causarte aun más #estrés! 

5- Practica el #mindfulness y la #meditación: Dedica tiempo a estar presente contigo mism@. Ya sea a través de la meditación, el yoga o simplemente caminando y disfrutando de la naturaleza. Estar presente en tu presente ayudará a reducir el estrés y a conectarte más profundamente con tus experiencias vacacionales.

 

Aprendamos a vivir con mayor equilibrio y a valorar el tiempo que tenemos.

Tomémonos el tiempo para reflexionar, desacelerar y conectar verdaderamente con nosotros mism@s, no solo en vacaciones, sino cada día. 

3 Soluciones para planificar "Mini Vacaciones" durante todo el año

  1. Bloquéate una tarde a la semana para ti,
  2. Planifica fines de semana de desconexión real,
  3. Levántate una hora antes un día de la semana y dedícalo a alguna actividad que te guste y te relaje.

 Elige la fórmula que mejor se adapte a tu estilo de vida, la clave es crear momentos de desconexión más a menudo para equilibrar tu bienestar mental, emocional y físico.


¿Qué opinas sobre la desconexión durante las vacaciones? ¿Tienes algún otro TIP que te haya funcionado? ¡Comparte tus experiencias y consejos en los comentarios!

 ¡Qué tengas una buenas vacaciones!


Mas Recursos ana lombard crecimiento empresarial



#Burnout #Vacaciones #Desconexión #Reflexión #Bienestar #AnaLombard #PositiveStress



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas