Burnout y Vacaciones: Te Ayudo a Re-conectarte y Recargar tu Energía
A menudo veo a muchas personas irse de vacaciones sin realmente disfrutarlas. Parece que no podemos apagar el cerebro como un ordenador o una TV con un mando a distancia. Nos llevamos toda la carga de trabajo anual y creemos que en 2-3 semanas nos regeneraremos completamente. Pero, ¿no se merece nuestro cerebro, cuerpo y células un poco más de tiempo?
5 Preguntas de Auto-reflexión para Vivir Más Paulatinamente: Frenar Exigencias y Reducir Competitividad
Estas preguntas son esenciales en un mundo que va a toda velocidad, donde el ego está por las nubes y pocos se miran el ombligo desde la honestidad, la humildad y la empatía.
5 Consejos para Desconectar y Disfrutar de tus Vacaciones y de tu Vida
1- Planifica tu desconexión: Antes de irte de vacaciones, organiza tu trabajo y delega tareas. Informa a tu equipo y clientes sobre tu ausencia y deja un plan de acción en caso de emergencia. De esta manera, reducirás la #ansiedad y te permitirás desconectar verdaderamente.
2- Establece límites claros: Durante tus vacaciones, evita revisar correos electrónicos o mensajes de trabajo. Si no puedes, establece un horario para revisar cualquier asunto urgente, si es absolutamente necesario, pero fuera de ese horario, concéntrate en disfrutar y relajarte.
3- Cuantifica el tiempo para tus seres queridos: Dedica tiempo de calidad a tu pareja, hijos y familia. Asegúrate de que sea un tiempo valioso y significativo, rico en sentido y en compartir experiencias juntos.
4- Sé proactivo/a en tu salud: Decide contigo mism@ durante estas vacaciones lo que podrías hacer para mantener una salud preventiva durante todo el año. Establece hábitos saludables que puedas mantener a largo plazo. No te olvides que cualquier objetivo tiene que ser alcanzable de forma real, para no causarte aun más #estrés!
5- Practica el #mindfulness y la #meditación: Dedica tiempo a estar presente contigo mism@. Ya sea a través de la meditación, el yoga o simplemente caminando y disfrutando de la naturaleza. Estar presente en tu presente ayudará a reducir el estrés y a conectarte más profundamente con tus experiencias vacacionales.
Recomendado por LinkedIn
Aprendamos a vivir con mayor equilibrio y a valorar el tiempo que tenemos.
Tomémonos el tiempo para reflexionar, desacelerar y conectar verdaderamente con nosotros mism@s, no solo en vacaciones, sino cada día.
3 Soluciones para planificar "Mini Vacaciones" durante todo el año
Elige la fórmula que mejor se adapte a tu estilo de vida, la clave es crear momentos de desconexión más a menudo para equilibrar tu bienestar mental, emocional y físico.
¿Qué opinas sobre la desconexión durante las vacaciones? ¿Tienes algún otro TIP que te haya funcionado? ¡Comparte tus experiencias y consejos en los comentarios!
¡Qué tengas una buenas vacaciones!
Mas Recursos ana lombard crecimiento empresarial
#Burnout #Vacaciones #Desconexión #Reflexión #Bienestar #AnaLombard #PositiveStress