Se acabaron las vacaciones...

Se acabaron las vacaciones...

Las vacaciones son la manera perfecta de relajarse y descansar, pero volver a la rutina diaria después de estar lejos puede ser un gran reto.


        Ya sea que hayas salido de viaje o te hayas quedado en tu ciudad, el hecho es que tuviste la oportunidad de hacer cosas diferentes a las que regularmente hacías, en otras palabras, pudiste descansar y ahora te diriges a un nuevo semestre o ciclo escolar.

        Tal vez te suceda que en este primer día de clases te levantas con mucho ánimo y energía, pero para mitad de semana ya irás sintiendo el “jet lag” vacacional, por lo que el sueño, la frustración o el desánimo harán su aparición. Es por eso que en esta ocasión, te comparto algunos consejos que te pueden ayudar a organizar tus responsabilidades diarias:

1. Date tiempo para adaptarte: Recuerda que esta primera semana implica un reajuste de horarios, rutinas, tiempos y dinámicas que a todos nos pesan, es natural que cueste trabajo el adaptarse. Ser consciente de esto puede ayudarte a no caer en el desánimo y seguir trabajando en tu adaptación.

2. Primero lo primero: Haz una lista de las cosas más importantes que tienes que hacer, las que dejaste pendientes al empezar las vacaciones y organízalas de acuerdo a su importancia y a tu ritmo de trabajo, por ejemplo: si tienes una tarea que te llevará muchas horas, velas distribuyendo en varios días de acuerdo a tus capacidades. Puedes hacerte un horario sencillo para visualizar mejor tu situación.

3. Vuelva a tu rutina de sueño: Intenta volver a un horario normal de sueño lo antes posible para ayudar con los niveles de energía y la productividad. Pon alarmas que te recuerden que ya es hora de comer, cenar y de ir a dormir. (No olvides reactivar tus alarmas). No puedes dormir: lee un libro, organiza tu cuarto, barre o lava los trastes, cualquier cosa que no sea ver tu celular o la televisión.

4. Haz ejercicio: Volver a tu rutina de ejercicios o iniciar una puede ayudarte a sentirte con más energía y a combatir cualquier sensación de flojera después de las vacaciones. Por las noches, hacer ejercicio te ayudará a descansar mejor.

5. Renuévate: O como diría Stephen Covey “Sharpen the Saw”. aprovecha este nuevo inicio para comenzar nuevos hábitos saludables como leer, meditar, ejercitarse, alimentarte mejor, convivir sanamente, platicar más con tu familia, estudiar mejor, reducir vicios, entre otros.


        Regresar a su rutina regular después de unas vacaciones puede ser todo un desafío, pero con la planificación y el esfuerzo adecuados, puedes hacer que la transición sea más rápida y sencilla. No olvides tomar agua porque es algo que a tu cuerpo le ayudará a funcionar mejor. Y si piensas comenzar el hábito de leer, un gran libro que te recomiendo es el best seller de Stephen Covey “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”; si vas en la universidad, entonces te recomiendo que leas el de su hijo Sean Covey “Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos”.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas