Buscando el éxito
Todos y cada uno de nosotros, en su propio camino de aprendizaje, busca el reconocimiento y ganar éxito en la vida.
En nuestros primeros años de experiencia profesional nos esforzamos por conocer la empresa y sus productos, la cultura organizacional y a incrementar nuestras redes de contacto.
Con el tiempo y conforme vamos ganando experiencia, visualizamos el éxito más bien lejano, y esto es porque nuestra ambición por ser, tener y hacer es muchas veces más grande de lo que soy. Muchas veces en ese camino, conocemos el fracaso y nos desanimamos, otras veces aprendemos sobre los errores y nos impulsamos, pero lo que generalmente sucede, independiente a que si tomamos lo anterior como aprendizaje o no, es saber que ha causado esa caída.
El triángulo del éxito de Sandler Training es entonces una metodología fácil y simple que nos ayudará a crear metas mucho más SMART y conocer sobre nuestro propio camino hacia el éxito. Las partes de esta metodología en la siguiente imagen.
Para alcanzar el éxito, nuestras metas deben ser SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes y deben tener un periodo de tiempo) si vemos que no estamos llegando, seria bueno utilizar el triángulo del éxito para definir qué área es la más débil en relación a esa o esas metas que deseo.
Si mi actitud no es la mejor, entonces debería modelar y gestionar mi emocionalidad de una manera diferente.
Si no hago mis comportamientos entonces deberé ajustar mi rutina de actividades para alcanzar las cosas que deseo.
Si mi técnica no es la idónea entonces deberé aprenderlas mejor o incorporar otras que me ayuden a conseguir los resultados esperados.
La mezcla optima de estas 3 puntas del triángulo me permitirán aprender de mi propio proceso, mejorar notablemente mis resultados y por lo tanto, ser más eficiente.
Te dejo la metodología, si trabajas en ventas este triángulo te podría dar un impulso superlativo, escríbeme tu móvil o email para saber más acerca de esto.