¿Buscas reducir el ausentismo laboral?
Es evidente que el ausentismo representa un porcentaje significativo de los costos operativos en toda empresa: no solo genera una reducción de la productividad general, sino también gastos adicionales en reclutamiento y capacitación de nuevo personal para cubrir las responsabilidades que no se están ejecutando.
Un gran costo oculto
Cabe destacar, asimismo, que las pérdidas económicas son tan solo la periferia del problema. El impacto se extiende más allá de los números y afecta la moral de los empleados, la cultura de la empresa y la satisfacción del cliente. La falta de personal puede generar cargas de trabajo excesivas para aquellos que están presentes, lo que a su vez puede aumentar el estrés y el agotamiento.
¿Qué estrategias tomar?
Más que despidos generalizados que pueden afectar más a la empresa, existen medidas concretas que se pueden tomar para abordar el ausentismo laboral y mejorar el bienestar general de los empleados:
Invierte en el bienestar de tus colaboradores con Programas de Bienestar en Mente Bonita
No dejes que el ausentismo laboral impacte ni en el clima laboral de tu equipo ni en tus resultados financieros.
Recomendado por LinkedIn
Contáctanos hoy mismo para descubrir cómo nuestros expertos en bienestar organizacional pueden diseñar un programa personalizado para tu empresa.
Escríbenos a través del siguiente link:
También puedes agendar una reunión directamente a través de
¡El camino hacia una empresa más saludable y un equipo comprometido comienza aquí, con Mente Bonita!