¿Buscas VISIBILIDAD y alcanzar un PÚBLICO más amplio? YouTube puede ser tu solución
La plataforma YouTube está dedicada, principalmente, a la reproducción de videos, siendo actualmente el referente mundial del sector. Supone, por tanto, un interesante escaparate en el que puedes exhibir tus productos, logrando conectar de forma directa con tus clientes y mejorando el posicionamiento SEO de tu marca personal o corporativa.
Ya que si bien permite dirigir tus esfuerzos comunicativos a un sector de la audiencia en concreto, resulta lo suficientemente flexible como para poder intercalar contenido de carácter formal (descripciones de productos, servicios, capacidades logísticas y de infraestructura) con otro en el que se enseñe el “detrás de escena” (las personas, sus valores, rutina de trabajo) de una forma dinámica y creativa.
Adicionalmente, y dependiendo del tipo de público con el que esperes conectar a través de la plataforma, puedes explorar el trabajo en conjunto con creadores de contenido que sean representativos de tu sector, de forma de generar videos tipo “review", o "reaccionando a”, que complementen los esfuerzos comerciales y de difusión que estés llevando a cabo por otros medios.
De la misma manera, YouTube te permite acercar a tus clientes el testimonio de quienes ya hayan contratado tus servicios, o comprado tus productos. Propiciando así una percepción de cercanía y familiaridad que las pautas publicitarias tradicionales no logran brindar.
En lo que refiere la gestión de tu cuenta, debes tener en cuenta que la respuesta a los comentarios o consultas debe hacerse de forma diaria, mientras que la periodicidad en la actualización del contenido ha de estar acorde con los recursos que puedas asignar para su creación.
Recomendado por LinkedIn
Ten en cuenta que una actualización que exceda los siete días puede impactar en una vinculación más débil con tu audiencia. La realización de videos cortos (o shorts), con una duración, en promedio, de 15 segundos, puede servir para mantener vigente la atención y requiere, a su vez, de menos tiempo para su desarrollo y subida a la web.
En todos los casos, prioriza la redacción de un título breve y conciso, utilizando una buena selección de palabras clave y un thumbnail (miniatura) atractivo, que faciliten la aparición del video entre los primeros resultados de búsqueda, y logre así captar la atención de los usuarios.
YouTube Studio ofrece buenas paramétricas para la monitorización de las acciones en la plataforma, así como para la medición del público que interactúa con tu contenido (perfiles de edades, ubicación geográfica, tiempo de visualización, horarios de conexión).
Pero si lo entiendes necesario puedes requerir al soporte adicional de servicios de pago (por ejemplo, TubeBuddy ), que utilizan herramientas basadas en IA para la creación automática de thumbnails y la selección de palabras clave.