Antes que nada tienes que saber que, si te llamaron para una entrevista de trabajo, quiere decir que ya llamaste la atención de la empresa y ahora te citaron para conocerte mejor y en persona. Por esta razón, es importante que en esta reunión se dé la mejor imagen posible para fortalecer tu credibilidad. Aquí te compartimos algunas recomendaciones básicas para lograrlo:
- Investiga bien la empresa a la que vas, conoce su Manual de Fundamentos, revisa su página web y redes sociales.
- Crea una estrategia con base en los resultados de tu investigación y define si necesitas usar códigos de autoridad o accesibilidad.
- Elige bien la ropa que usarás para tu entrevista, pensando en qué es lo que necesitas comunicar.
- Cuida tu higiene y aliño personal.
- Llega puntual. Recuerda que la puntualidad es el reflejo del interés.
- Sé amable y cortés con todas las personas con las que interactúes en la empresa, desde la encargada de recepción hasta staff adicional que se encuentre en las oficinas.
- Sonríe y actúa natural durante la entrevista. Fingir ser algo que no eres te generará incomodidad, lo que podrán notar los demás, disminuyendo tu credibilidad.
- Haz cumplidos sobre la empresa, pero nunca sobre la apariencia personal de la persona que te está entrevistando.
- Durante la entrevista, concéntrate en comunicar lo que puedes aportar a la compañía y al puesto.
¿Listo para tu entrevista de trabajo? Usando estos consejos lograrás generar una buena impresión. Si quieres aprender más sobre temas de imagen síguenos en nuestras redes y pregunta por nuestros planes de estudios.