¿CÓMO APRENDES? Los 3 pasos del aprendizaje. Innovación Corporativa 101. Notas para principiantes
¿Cómo aprendes? esa fue la pregunta que me hizo una de las personas más inteligentes que conozco en uno de los entornos con mayor talento y aprendizaje que tuve la oportunidad de ser parte. La pregunta parecía entre feedback en vivo, duda, reflexión y curiosidad. Yo la sentí como un cuestionamiento profundo, tanto que salí desde ese día buscando entender cómo aprendía.
Me tomó un buen tiempo, mucha investigación, reflexión y ejercicios de equipo entenderlo. Cada uno de nosotros aprende de una manera diferente así sea sutilmente o de manera significativa (esto da para otras notas para principiantes). En ese proceso aprendí mucho y lo volví parte de mi charla y de nuestro bootcamp pero sobretodo es parte esencial de la forma de trabajar del equipo.
Pero más allá de entender cómo aprendemos (algo clave en nuestro desarrollo pero sobretodo en la transformación de nuestra mentalidad) entendí que lo importante era cómo compartía lo que aprendía y qué iba a hacer al respecto.
Un aprendizaje no compartido es igual que una buena historia no contada, no tiene valor, no impacta y es irrelevante.
De ahí los 3 pasos para el aprendizaje:
Recomendado por LinkedIn
En muchas organizaciones se habla de que esta permitido fallar y realmente deberíamos hablar de esta permitido aprender tanto de éxitos como de fracasos. Lo mejor es establecer rutinas como ciclos de aprendizaje donde de manera colectiva y frecuente vamos aprendiendo unos de otros no solo de lo que aprendimos sino de como aprendemos como equipo y que hacemos con eso.
Si quieren saber a profundidad cómo aprenden escríbanme a manolo.castro@mind-hack.co y les envío el framework y las herramientas y si les gusta nuestro contenido sigannos en redes y así podremos impactar a la mayoría.
Experienced executive | Ex-McKinsey | Ex-Coca-Cola | Caring People leader | International & multifunctional experience | Driven by purpose
8 mesesManolo Castro gracias por compartir! Me lo compartiste hace rato y perdí el hábito de usarlo. Voy a retomar esta práctica.