¿Cómo automotivarnos?
Empezar el día sabiendo que hay mucho por hacer, podría estresarnos y quitarnos los ánimos de empezar. Para estos casos, lo mejor es contar con una lista física o mental de las cosas que nos motivan y por las cuáles debemos dar lo mejor de nosotros en este mes, semana o día.
Para ayudarte, te compartiré algunas cosas que puedes implementar a tu día a día antes de empezar a trabajar:
Ten claro lo que harás. Piensa en lo que harás durante el día y qué necesitarás para evitar algún posible percance. No te sobrecargues llenando tu lista de metas que no podrás realizar.
Mantén una actitud positiva. Encuentra razones para tener una buena actitud mientras realizas tus labores, piensa que cada proyecto merece ser asumido con responsabilidad y que al terminar tu esfuerzo se verá recompensado.
Sé creativo. El trabajo siempre será aburrido si estás con actitud negativa. Tú puedes volverlo divertido si lo deseas, es cuestión de buscar diferentes alternativas para no verlo como una tarea, sino como un reto.
Sé responsable. Comprométete y haz tuyo cada nuevo proyecto que se te asigne, solo así le darás la importancia que corresponde y te alejarás de esas excusas que podrían frenar tu ritmo.
Termina una tarea antes de pasar a la siguiente. Muchas veces tenemos tantas tareas y no sabemos por dónde empezar. En lugar de coger muchas al mismo tiempo, enfócate en una, termínala y luego sigue con otra.
Trabaja en intervalos cortos. Es difícil hacernos la idea de que trabajaremos entre 4 y 5 horas antes de tener un break, por eso asignarte unos minutos de descanso cada que terminas un pendiente, te motivará a terminar tus labores con más ánimos y dedicación.
Olvídate del perfeccionismo. No te limites si puedes dar más de ti. No tengas miedo a equivocarte y si crees que puedes hacer algo más para hacer un mejor trabajo, hazlo.
Lee un libro. Puedes empezar a hacer algunas actividades en tus tiempos muertos, como en el trayecto que te tomas para ir al trabajo, en leer. Te ayudará a mantener la mente despejada y estar abierto a recibir un buen día.
Aleja a las personas negativas. No hay nada peor que trabajar en un mal ambiente laboral, aléjate de las personas que no te permitan mantenerte enfocado en tu objetivo y rodéate de las personas en las que te puedas apoyar y motivar cuando lo necesites.
Prémiate. Asígnate algún premio para cuando cumplas tus objetivos, de esta forma te sentirás animado para terminar tus pendientes y no posponerlos.
Asígnate un logro diario. Al ponerte un objetivo diario, te sentirás comprometido con acabarlo y evitarás las distracciones. Una vez que alcances cumplirlo, te sentirás satisfecho de haberlo conseguido.
¡Muévete! No necesitas ir a un gimnasio ni dedicar mucho tiempo para poder ejercitarte. Intenta caminar más y busca realizar actividades que te mantengan activo durante el día.
Si
9 añosMuy interesante Zig Ziglar dijo una vez que no es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina que tan alto puedes llegar en la vida. Y nada es más cierto que eso. Preguntémonos ¿Cuál es nuestra actitud hoy?,¿ cómo es la manera de ver las cosas?