CÓMO COMENZAR ANTES DE SENTIRTE LISTA
Articulo escrito por Chloe Adlington
Sentirte lista para iniciar tu propio negocio es un poco como sentirte lista para tener un hijo. Nunca es el momento perfecto y, es probable, que nunca te sentirás cien por ciento preparada para ello.
Me tomó tiempo poner en marcha mi negocio porque quería que todo estuviese preparado, pensado y establecido de antemano. El progreso fue lento porque habían días que se le sumaban dudas, miedos o las responsabilidades diarias de la vida.
Fue allí que me di cuenta de que podía trabajar sin parar durante todo el año y probablemente aún no me sentiría lista.
Y ese es el punto: debemos comenzar en algún momento.
¿Acaso las personas que construyeron emprendimientos exitosos se sintieron listos cuando comenzaron? Seguro que no.
Así que comencé a pensar más en pequeño ¿cuáles son las cosas esenciales que tengo que hacer para crear mi negocio en lugar de las cien millones de cosas que podría o debería hacer? ¿Cómo puedo simplificar esas grandes ideas en productos pequeños para comenzar a venderlos rapidamente?
Simplificar supuso liberarme de esa enorme presión que me había autoimpuesto, me hizo sentir más realizada y me dejó ver el poco avance que había tenido hasta el momento.
Por supuesto que las dudas acerca de si tenía suficientes entradas del blog escritas, actualizaciones en mis Redes Sociales y Newsletters programados estaban allí. Pero yo ya sabía que no todo iba a estar preparado ni perfecto.
Comenzar es solo el comienzo, una vez que realices ese paso tiene mucho tiempo de hacer mejoras y por lo general es más fácil modificar las cosas una vez estén en marcha.
¿Qué estás esperando para comenzar y ponerte en camino?
Pamela Quezada
www.pamelaquezada.com