Cómo confiar en tus escritos y desarrollar la constancia para escribir
¿Sientes que tus palabras no son buenas?
¿Te da pavor lo que la gente podría decir de lo que escribes si llegan a leerte?
Te entiendo.
No hay peor sentimiento que sentirnos como un fraude.
Pensamos que lo que escribimos no vale la pena y que a las personas ni siquiera les va a interesar lo que tenemos que decir.
Además ¿qué tal si ya alguien ha escrito sobre lo que quieres escribir?
Sientes que no hay cupo para ti en este mundo y que es mejor dejarle el lugar a alguien más.
Estos sentimientos salen a flote porque pensamos que hay algo mal con nosotros.
Como no naciste con el talento para escribir es mejor no hacer el esfuerzo.
La realidad es que pocos nacen con el talento, pero de contar historias, no necesariamente la habilidad de escribir.
La idea tóxica de pensar que escribir un libro es solo para las personas más preparadas, es algo que me puede de sobremanera.
Porque estoy seguro de que cualquier persona puede escribir el libro, la diferencia de quienes lo hacen es porque se comprometen, son constantes y desarrollan la habilidad de escritura.
¿Cómo empiezan? Leyendo libros.
Yo también llegué a desconfiar de mis escritos porque pensaba que no habría cupo para mi en este mundo y, con el tiempo, perdí el gusto por escribir.
Me sumergí en consolidar mi vida como profesionista, complacer las expectativas de otros sobre mí y pasármela de fiesta todos los fines de semana.
Este estilo de vida sin control me trajo problemas de salud, económicos y en mis relaciones con otras personas.
Tuve que darme cuenta de lo mal que estaba portándome conmigo mismo y darle una vuelta de 180 grados a mi vida.
Si de verdad quería escribir mi propio libro tenía que cambiar muchas cosas.
Recomendado por LinkedIn
Una de ellas fue el entorno, que en mi caso, estaba lleno de masculinidad tóxica.
Para cambiar mi entorno tuve que alejarme de ciertas amistades, dejar de frecuentar a otras personas y buscar la manera de conocer gente nueva, que me inspirara y con los que pudiera hablar de mis sueños más locos.
Fue entonces cuando recuperé la confianza en mi mismo para lograr mis metas y una de ellas fue escribir mi libro.
Para confiar en mis escritos y en mi potencial para escribir tuve que contarle a otras personas, que se emocionaron mucho cuando supieron que yo era escritor.
Tiempo después, un grupo reducido de personas leyó mi libro y me compartieron sus comentarios. Estas opiniones me ayudaron a mejorar como escritor y me dio la confianza para reafirmar que mis textos eran buenos.
Pero si tú sientes que no quieres compartir tus escritos, solo piensa que si tu historia o novela te emociona, estoy seguro de que también encantará a otras personas.
Solo tienes que mentalizarte eso y escribir todos los días una determinada cantidad de palabras y no parar hasta que la cumplas.
La clave para desarrollar la constancia está en repetir la misma acción todos los días, aunque no te sientas motivado.
Yo sé que a veces sientes resistencia a escribir, porque si lo haces probablemente experimentes algo de duda y aburrimiento. Para comenzar a cambiar esto solo piensa en cómo te sentirías cuando terminaras de escribir.
Estoy seguro de que si lo ves de esta forma y haces el trabajo, lograrás los resultados que deseas y te vas a motivar mucho más.
Espero que estos consejos te hayan dado más claridad sobre cómo recuperar la confianza en tus escritos y desarrollar la constancia para escribir.
¿Qué te pareció este post?
Si te gustó este y te fue útil, compártelo con alguien que piensas que necesita leerlo.
#publicaunlibroenamazon #comopublicarenkindle #comopublicarunlibroenamazon #publicarunebook #comoempezaraescribirunlibro #comopublicarenamazon #productividadparaescritores #comoempezaraescribir #comopublicarunlibro #publicarunlibro