Cómo convertir el talento de tu empresa en un equipo de alto rendimiento
Si algo remarco con seguridad es que una buena gestión del talento en una empresa permite ir más allá de lo esperado. Especialmente en la cultura corporativa actual, las personas son el engranaje clave, la pieza vital para el desarrollo del negocio.
He compartido claves para un buen liderazgo, fomentar capacidades de un equipo e impulsar el talento. Has aplicado procesos internos que te han permitido fomentar el talento del equipo, ¿quieres dar un paso más? Transfórmalo en un EAR: un equipo de alto rendimiento.
La idea de alto rendimiento se suele vincular al deporte y la actividad física. Pero ahora forma parte también de las tendencias de management. Y precisamente este concepto puede marcar toda la diferencia en la sinergia de tu equipo. Te cuento.
¿Qué es un equipo de alto rendimiento y por qué deberías fomentarlo en tu empresa?
Un EAR es un grupo de trabajo diseñado para obtener resultados excelentes en cada uno de los ámbitos de actividad de una empresa. Sonará idílico, pero formar parte de un EAR puede ser un factor determinante en el sentimiento de responsabilidad y la motivación de los miembros del equipo.
¿Cómo son los miembros de un EAR? Los integrantes de un EAR tienen capacidades de trabajo en equipo y de responsabilidad. No necesitan una supervisión estricta y también muestran proactividad para resolver posibles problemas. En un EAR también es imprescindible una figura líder ejemplar y motivadora para el resto de sus compañeros.
Recomendado por LinkedIn
Crecimiento personal y profesional. Podrás pensar que un EAR está enfocado principalmente a actividades operativas o incluso formativas de la empresa. Y es cierto que son dos grandes ejes motores, pero estos equipos van más allá. Disponer de un EAR o impulsar una cultura empresarial que los defienda significa fomentar una actitud de compromiso con la empresa, el sentimiento de pertenencia. ¿Cómo? Mostrando interés y oportunidades de crecimiento profesional para tu talento interno.
¿Cómo se manifiesta tal crecimiento? El talento de la organización desarrolla una gran capacidad de adaptación a cualquier situación y muestra interés por avanzar profesionalmente a diario. Y, lo que es más importante, trabajar hacia la construcción de un EAR despierta una actitud clave en el equipo: la confianza en el trabajo de los compañeros.
Si te he convencido, tan solo queda aplicar algunas claves que pueden ayudarte a fomentar el desarrollo de un EAR en tu organización:
Ahora ya conoces mis consejos para transformar tu equipo en un EAR. Fomenta el talento interno y las sinergias mediante un sistema de trabajo colaborativo que busca sacar lo mejor de cada uno y despertar potenciales ocultos.
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos MBA International Hotel Management especializado en Direccion Financiera
2 añosPues de acuerdo contigo Ruth y yo añadiria que en los tiempos que vivimos en el que el liderazgo hay que adoptarlo al nuevo modelo tecnológico y digital que abren paso a nuevos modelos de trabajo y relaciones, es importante valorar por el líder el rol personal que ocupa cada miembro de nuestro equipo: el alegre, el prudente, el confidente...valorar estas habilidades y competencias será un valor añadido para todos si el lider sabe potenciarlo y sin caer en la utilización vana. hara que los objetivos se alcancen de la forma que la cultura de la empresa indica se deben alcanzar y de una forma más rápida que reporta más valor al colaborador que lo percibirá como salario emocional. El resultado empleados comprometidos cuyo talento permanecerá en la organización.