Cómo Crear Contenido en Video para tu Marca

Cómo Crear Contenido en Video para tu Marca

Si los éxitos de creadores de YouTube como Jimmy Donaldson (que cuenta con 153 millones de suscriptores como MrBeast) y Felix Kjellberg (también conocido como PewDiePie, con 111 millones de suscriptores) son una pista, el vídeo está en una clase propia cuando se trata de marketing y de ganar alcance. Como resultado, el vídeo se ha convertido en uno de los medios favoritos de los profesionales del marketing.


Qué puede ofrecer el vídeo marketing

El vídeo se integra a la perfección con los smartphones y otros dispositivos móviles pequeños, proporcionando toda una serie de ventajas como un mayor recuerdo e intención de compra. Como es más atractivo que los libros blancos o los artículos, suele mejorar el tiempo que la gente pasa en su sitio web. Y cuanto más tiempo permanezca la gente en su rincón de la web, más probable es que compren o exploren sus otras ofertas, lo que significa que existe una correlación entre el contenido de vídeo y su capacidad de vender.

 

Como el vídeo funciona tan bien, hay que reconocer que el mercado está saturado, pero es un elemento fijo del panorama online actual y la gente quiere más.


La prevalencia del vídeo significa que su contenido tiene que ser de primera categoría para destacar. Cuando los primeros creadores empezaron a ser pioneros en contenidos de vídeo, no tenían que ser innovadores para llamar la atención. Ahora, hay tantos contenidos de vídeo disponibles que tienes que diferenciarte; de lo contrario, la gente no se sentirá atraída por tu sitio o canal de YouTube. Saca el máximo partido a tu experiencia y asegúrate de que la calidad de cada vídeo que produzcas sea alta.

 

Autónomo, omnicanal y vídeo

¿Significa el éxito del vídeo que no deberías producir artículos, libros blancos, infografías u otros medios como podcasts? En absoluto. Siempre habrá clientes interesados en una opción de comunicación diferente, y reutilizar el contenido en varios formatos permite emplear una estrategia omnicanal para llegar a más gente. Según mi experiencia, los vídeos consiguen más participación que otros tipos de contenido.

 

Antes de empezar, considere si su vídeo servirá como pieza independiente de contenido o formará parte de una campaña más amplia con múltiples puntos de contacto. Puede haber casos concretos en los que tenga mucho sentido crear sólo vídeo, dependiendo de tus objetivos y del mercado en el que trabajes. Pero, en general, desarrollamos el vídeo como una opción más de captación, en lugar de que funcione de forma aislada o en silos.

 

Cuando decidas si tu vídeo debe ser independiente o parte de una campaña más grande, ten en cuenta que hay una gran variedad de opciones para el vídeo. Puedes ser creativo y utilizar funciones -como la voz en off, la animación digital o la integración de IA- u optar por el vídeo en directo para cambiar de ritmo y si tu presupuesto te lo permite. Algunos vídeos serán menos caros que otros. Si quieres producir vídeos en directo, un estudio y un personal especializados te ayudarán a mantener el trabajo centrado y bien producido. Esta será la opción más cara, y los equipos de marketing más pequeños deberían considerar la animación digital como una gran alternativa.

 

Medir el éxito del vídeo

El contenido de vídeo es como cualquier otro medio de comunicación en el sentido de que hay indicadores que pueden mostrar lo bien que lo estás haciendo, como el porcentaje de clics y el tiempo en el sitio. La métrica más significativa que medimos es cuántas personas visitaron el vídeo. Factores como la calidad de la imagen en miniatura o la ubicación del vídeo en el sitio web pueden influir mucho en los resultados.

 

La segunda métrica más importante es cuánto tiempo ven el vídeo los espectadores.


Nuestro equipo descubrió que después de 90 a 120 segundos, la gente deja de verlo. Teniendo esto en cuenta, procure que el vídeo sea corto y diseñe el guión de modo que la información atractiva o los cambios visuales mantengan la atención de los visitantes.

 

Por último, comprueba si la gente comparte el vídeo. Si lo hacen, el contenido está resonando entre su audiencia. La gente no comparte aquello con lo que no conecta. Recuerda que elementos como el algoritmo de la plataforma pueden influir mucho en las impresiones iniciales que obtengas. Un mayor número de impresiones iniciales significa que más personas tienen el potencial de ver y, posteriormente, compartir tu contenido.

 

Tu plan básico de contenidos de vídeo

Es posible que desee desarrollar protocolos específicos de creación de vídeo dentro de su empresa para proporcionar coherencia y responsabilidad. He aquí algunos pasos básicos a seguir:

 

  1. Decide cuánto te vas a gastar. ¿Puede permitirse contratar a profesionales? ¿Necesitas gastar más en maquillaje o edición? Incluso los presupuestos pequeños pueden producir contenidos fantásticos. Sé realista sobre la cantidad de dinero que puedes destinar al vídeo para ayudarte a reducir las opciones de proveedores y herramientas. Ten claro en qué se basa el presupuesto.
  2. Elija una duración. Un límite de dos minutos es una buena norma general, como ya se ha explicado, pero la duración que elijas puede variar en función del canal o el objetivo. Un vídeo que publiques directamente en Twitter no puede superar los dos minutos y 20 segundos, mientras que uno en Instagram puede durar hasta 60 minutos. Cuanto más omnicanal sea tu enfoque, más corto será probablemente el contenido que tengas que producir para no superar los límites -a no ser que planees crear varias versiones del vídeo-.
  3. Escribe el guión. Escribir un guión atractivo puede ser todo un reto. ¿Contratará a un guionista externo o se quedará en casa? En cualquier caso, el tono del guión tiene que encajar con tu marca y ajustarse a la duración -y al presupuesto- que hayas fijado.
  4. Planifique la distribución del vídeo. ¿Publicará el vídeo únicamente en su sitio web o también en las redes sociales? Más canales de distribución aumentarán probablemente los costes de promoción. Si la mayoría de tus clientes utilizan un canal específico, puedes centrarte en él en lugar de intentar cubrir todas las vías.
  5. Prepare los subtítulos y la transcripción. Incluir transcripciones y subtítulos es una de las mejores prácticas de la Ley Estadounidense de Discapacidades que puede aumentar el alcance SEO y el número de espectadores, independientemente de dónde se distribuya. Ten en cuenta la posición de los subtítulos para no bloquear elementos importantes del vídeo.



El vídeo es uno de los medios de comunicación más utilizados en marketing, y con razón: Es un 52% más probable que la gente comparta un vídeo que cualquier otro tipo de contenido. Si todavía no ha incorporado el vídeo a su estrategia de marketing, ésta puede ser su oportunidad.

 

La creación de vídeos no tiene por qué costar un dineral, pero establezca un alto nivel de calidad para garantizar que sus vídeos tengan el mayor alcance y retorno de la inversión posibles. Después, diviértete dentro de los límites de tu marca. Cuanto más disfrutes produciendo el contenido, más disfrutarán los espectadores viéndolo.


TEKDI: Instituto de Marketing Digital de los Negocios

Mejora los Resultados del Negocio con el Marketing Digital y la IA

Dedicando solo 15 minutos al día con nuestra plataforma online con más de 125 cursos, másters y certificaciones con divertidas clases prácticas en video, acompañamiento de un tutor, mentorías en directo, retos reales en vivo y mucho más.

►►►https://tekdi.education/ 



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas