No es culpa del generador de contenidos
Cuando se pretende vender un producto o servicio sí o sí es necesario tener un estrategia de difusión. Mucho más importante será esta estrategia si lo que se pretende difundir son resultados, como en el caso de las escuelas, instituciones deportivas y todas aquellas que estén sujetas a un ranking.
Los generadores de contenidos no somos baratos porque además de nuestro pago, consumimos muchos recursos de las instituciones. Es común que las instituciones tengan equipo de video y audio y este de entrada es costoso. Además en los días que se toman los videos, las fotos, etcétera, hay mucha gente involucrada que también de alguna u otra forma está siendo pagada por la institución. Es aquí cuando la gente que toma las decisiones en las empresas deben poner especial atención porque esos recursos gastados en la producción audiovisual deben ser correctamente utilizados y los generadores de contenidos somos los más interesados en que el material que generamos se utilice de forma correcta.
Los generadores de contenidos tenemos historias de días enteros que nos llevó generar un video con todos los pasos que esto representa y que nuestro material al que invertimos tanto tiempo y esfuerzo, terminó en un simple post de facebook, sin promoción y a destiempo. El material audiovisual en general no se genera como en una fuente a la que uno puede recurrir a tomar productos sino que que se hace para un momento determinado; si ese momento pasa perdemos el efecto deseado. Publicidad mediocre puede funcionar más que el video más elaborado si es que ésta sale en tiempo correcto y el video no.
Recomendado por LinkedIn
Otro fenómeno que va unido al anterior es que después de invertir varios miles en generación de contenido, este no sea promocionado sino que, ideas de los CM o del dueño, se espera a que tenga alcance orgánico. Es claro que hay videos, memes, etcétera que por sí mismos llegan a volverse virales, pero esto es un negocio y no puedes invertir 20 mil en un video y destinarle $100 en facebook (o nada). Si vas a contratar a un creador de contenidos debes tener en mente que debes invertir en la difusión de contenido. Hasta la película más buena necesita gran cantidad de inversión en publicidad para su difusión. Es claro que el contenido puede ser malo y no lograr el objetivo que se necesita, pero muchas muchas veces no es culpa del generador de contenidos.