¿Cómo diferenciar un inversionista inmobiliario exitoso de uno que aún no lo es ?

¿Cómo diferenciar un inversionista inmobiliario exitoso de uno que aún no lo es ?

Comenzaré por el punto en común que tienen ambos y es que todos los inversionistas de bienes raíces aspiran a construir y fortalecer su futuro financiero, para crear seguridad económica para ellos y sus familias, y por supuesto el negocio inmobiliario es un vehículo que lleva a ese destino.

Sin embargo, hay unas diferencias que se reflejan en aquellos que logran tener éxito y aquellos que por el contrario aún están en su búsqueda. A continuación, te comparto aquellas cualidades producto de mi experiencia que he podido observar en aquellos inversionistas prometedores y con un éxito indiscutible:

1) Tienen claridad y enfoque constante: hacia donde apunten su norte, su éxito crece, pues dirigen su tiempo y energía en las acciones que de alguna manera apoyan su visión y objetivos.

2) Tienen sueños y metas retadoras: personalmente pienso que las personas más exitosas que he tenido la dicha de conocer, simplemente son aquellas que se han liberado de la mentalidad de la multitud para escuchar su propio corazón, para confiar en sus propias visiones y seguir su propia intuición e inspiración.

3) tienen visión y establecen metas con plazos definidos de 15, 30, 45 días… 2, 4 y 8 metas al año (y más allá). Alcanzan y superan sus expectativas en forma de ganancias cortas y rápidas.

La lección que me gustaría destacar aquí es que que cuando se trata de grandes sueños sueña en grande, pero empieza poco a poco.

4) Celebran el trayecto y las pequeñas victorias: reconocen un buen día, una gran semana y un mes increíble. No se demoran para ser feliz o esperar hasta el final.

5) Siempre tienen un objetivo presente: tienen el motivador de mejorar constantemente y en hacer las cosas aún mejor, de modo que pueden ajustar y afinar sus sistemas y procesos. Desde la construcción de relaciones hasta el abastecimiento de propiedades.

6) Nunca dejan de aprender: los inversores y empresarios más exitosos que conozco no solo estudian lo que ellos necesitan para tener éxito como inversionistas de bienes raíces, sino también para todas las áreas de su vida.

7) No hacen excusas: si no obtienen los resultados que esperaban, buscan una oportunidad diferente o incluso hasta una mejor en la adversidad. Ellos se hacen preguntas importantes, recordando que la responsabilidad es su capacidad de respuesta. Algunas de las preguntas pueden se:

  • ¿Cuáles son los detalles que he pasado por alto?
  • ¿Qué preguntas no he hecho acerca de este problema?
  • ¿Qué expectativas tenía yo que no he declarado?
  • ¿Qué suposiciones tenía?
  • ¿Qué estaba ignorando o fingiendo no saber?

8) Mantienen sus promesas: para ellos y para los demás; su palabra es su distintivo para la excelencia, pues siempre hacen y cumplen con lo que dijeron prometen.

9) Tienen relaciones significativas. Los inversionistas más exitosos también suelen rodearse de un exclusivo círculo de influencia pues para ellos sus relaciones tienen una altísima importancia en todos los aspectos de sus vidas: amigos, familia, compañeros de trabajo, socios estratégicos, comunidad, etc.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas