CÓMO DISTRIBUIR LAS TAREAS EN EL EQUIPO DE TRABAJO
Una vez conformado el equipo de trabajo, es importante distribuir las tareas de modo equitativo y eficiente. Generalmente a algunas personas se les asigna una mayor carga de trabajo que otras, aunque se encuentren en el mismo nivel jerárquico, sea por su responsabilidad o por la confianza que tenemos en ellos.
- Ningún miembro del equipo debería tener más responsabilidades que otro, de modo que el trabajo esté distribuido de manera equitativa.
- Un método simple y efectivo –para pequeños grupos de trabajo- es asignarle a cada persona cinco tareas principales que deberá cumplir. Además, podrá realizar otras tareas que a meriten menos tiempo o dedicación.
- Si fuera un proyecto pequeño, pueden asignarse 3 responsabilidades por persona o cuantas sean necesarias dependiendo del tamaño del equipo de trabajo.
- Un punto importante para realizar esa distribución de trabajo es conocer bien las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo. Estos aspectos nos pudrían hacer pensar en asignar tareas con la finalidad de fortalecer ciertos aspectos; sacar a la persona de su zona de confort; o asignar responsabilidades de acuerdo a la experiencia y habilidades de cada miembro del equipo.
Asimismo, muy recomendable cambiar las responsabilidades cada cierto tiempo, para evitar la rutina monótona que desalienta y es enemiga de la creatividad.