Cómo encontrar clientes dispuestos a pagarte por tus servicios semana a semana (y dejar de depender de referidos)
Encontrar clientes dispuestos y comprometidos a pagar el servicio, y hacerlo de manera recurrente, es uno de los problemas más grandes que enfrentan los profesionales independientes.
La incertidumbre de no saber cuantos clientes vas a tener este mes, una facturación cambiante y no lineal, y depender de las recomendaciones de otras personas para subsistir, son algunas de las situaciones con las que seguramente convives a diario.
Pero seguir haciendo lo que te trajo a esta situación, no va a llevarte a esa estabilidad economica que estás buscando. A esa tranquilidad mental en la cual sabés cuanto vas a poder facturar el mes actual y el próximo, y cómo hacerlo.
¿No tienes tiempo para salir a la busqueda de clientes? ¿No sabes cómo crear un funnel de ventas para atraerlos de manera recurrente? ¿Has intentado promocionar tus servicios y no te contestan o no te terminan comprando?
Si te sientes identificado, utiliza estás 2 estrategias clave para poder encontrar clientes, semana a semana, que estén dispuestos a pagar tus servicios.
Posicionate cómo Experto en tu nicho
Partamos de la siguiente base.
Tu tienes el conocimiento necesario para solucionar los problemas que tienen las personas a quienes les ofreces tus servicios, y puedes ayudarlos, pero
¿De que te sirve tener todo ese conocimiento si tus potenciales clientes no perciben que lo tengas?
Y esto es sumamente importante, porque aunque tengas el conocimiento, si no llegas a compartirlo con el otro, realmente no sirve de nada.
Tus potenciales clientes, solo van a considerar contratar tus servicios, si perciben que sos capaz de solucionar su dolor principal (Percieved Likelihood of Achievement). Y recién en ese momento, vas a tener la oportunidad para convertirlos en verdaderos clientes.
¿Cómo vas a lograr transmitir que tienes la capacidad de solucionar sus problemas? Haciendo estas 3 cosas:
Existe un sesgo que se conoce cómo "Efecto Halo". Este sesgo es el que experimentamos todos cuando conocemos a alguien por primera vez. Es un mecanismo de defensa que se activa inconscientemente para poder anteponernos a cualquier situación que pueda ocurrir. Es la famosa "Primera Impresión", y es sumamente dificil cambiarla.
Sabiendo esto, puedes utilizarla a tu favor. Si en tu perfil de Linkedin sales con una foto casual y un banner con una flor o un paisaje, muy dificilmente alguien te note capaz, ya que no demuestras profesionalismo o el valor a primera vista.
En cambio, si tienes una foto profesional, bien vestido y con una sonrisa. Tienes un banner con tu propuesta de valor y con colores llamativos o profesionales, y en tu descripción tienes tu propuesta de valor. La primera impresión que generas es la de un profesional serio y con conocimiento de lo que hablas, por ende, capaz de resolver los problemas de tu mercado.
Recomendado por LinkedIn
Continuando con este efecto, si a primera vista, los posibles clientes ven que compartes información valiosa, ven que estás activo en las redes sociales y que incluso tienes un blog o newsletter en donde hablas sobre estrategias prácticas dentro de tu nicho, tus clientes ideales verán esa información, y querrán saber más al respecto.
A esto, le sumas una "Call to Action" (Llamada a la acción) a una reunión contigo y verás cómo empiezas a agendar nuevas llamadas de venta recurrentemente con estos potenciales compradores.
Yo y los profesionales con los que trabajamos, adquirímos clientes por estos medios y no a servido, por que a ti no te serviría?
Otra manera de plantarte cómo Autoridad en tu nicho es mostrando que lo que haces funciona, y que ha funcionado en el pasado.
Tu sabes que tu peluquero, hace un buen trabajo, por que lo ha hecho antes. Sabes que una vacuna funciona, por que ha sido probada anteriormente. Los casos de éxito funcionan de esta manera. Aumentan la percepción del éxito de tu trabajo y reducen la probabilidad percibida de fracaso
Plantea estrategias de prospección en frío
¿Cómo tener más clientes mes a mes? Contactando con más personas simplemente. En el volumen está la clave de escalar una factuación, si le hablas a más personas, aumentas las probabilidades de que adquieran tus servicios
Pero si no tienes tiempo ¿Cómo puedes contactar con mas clientes al mes?
Contrata un Appointment Setter (Agendador de Citas) el cual se contacte por vos con más de 800 personas por mes. Esto lo puede hacer desde tu "marca", utilizando tu cuenta personal para hacerlo (Es lo que más recomiendo), e incluso puede brandearse (Optimizar tu perfil de manera que aparezca que vende tus servicios) su cuenta y hacerlo desde 2 al mismo tiempo. De esta manera, contactando con +1600 personas por mes
¿Realmente crees que de 1600 personas, al menos 10 no van a comprarte?
Vendiendo un servicio de 1000 dolares, esto ya representa 10000 dolares de facturación extra para ti. Los números están a tu favor.
Conclusión
Si no estás agendando entre 15-25 llamadas por mes, tu funnel de adquisición de clientes no está funcionando.
"Para tener resultados distintos, hay que hacer cosas distintas"
Las estrategias para adquirir clientes están y funcionan. En este artículo te he compartido información que te permitirá tener certeza de cuantos clientes podrás atraer, dejar de depender de los demás y sus recomendaciones, y desatar cualquier atadura, convirtiendote en un profesional libre.
Y si quieres saber cómo aplicarlo en tu caso en específico para que factures 10.000 Usd extra sin tener que invertir tu tiempo para conseguirlo, agenda una reunión comigo para que pueda comentarte cómo lograrlo