Cómo entender y saber gestionar a la "Generación Z"?
By Gary Pérez Carpio
Si bien solo has logrado integrar a los trabajadores de la Generación Y en tus equipos, la Generación Z pronto o ya en este momento está ingresando al mundo del trabajo y formará parte de tu negocio. Si bien estos jóvenes de la Generación Z se parecen a sus predecesores de la Generación Y, son aún más des-inhibidos, independientes y ambiciosos.
En este nuevo artículo buscaré darte ciertos alcances para que entiendas y aprendas a administrar la Generación Z y de este modo evites cualquier problema o malentendido.
Ahora bien vamos por partes...
¿Qué es la generación Z?
La Generación Z, también conocida como la ¨iGeneration¨, ¨Homeland Generation¨, ¨Centennials¨ y / o ¨Post-Millennials¨, se producen después de la Generación Y. Existe un debate sobre cuándo comienzan y terminan los límites de esta generación, pero se compone principalmente de personas nacidas entre mediados de la década de 1990 y a mediados de la década de 2000. La generación Z representaba el 25.9% de la población de los Estados Unidos en 2016. Este es el mayor porcentaje y aporta $ 44 mil millones a la economía de los Estados Unidos. Se estima que la Generación Z constituirá un tercio de la población de los EE. UU. Para 2020, algo que vale la pena tener en cuenta y prestar atención, ya que es de la Generación Z que surgirán los futuros líderes políticos y culturales del país.
La Generación Z ha usado Internet bastante desde una edad temprana, si no toda su vida, y se siente particularmente cómodo con la tecnología y las redes sociales. De hecho, la Generación Z nació completamente dentro de la era tecnológica, la guerra contra el terror y el multi-culturalismo y solo conoce el mundo con estos elementos. Por lo tanto, la generación Z es más abierta que las generaciones anteriores y es la primera cultura global verdadera, ya que su tendencia y características son más uniformes en todo el mundo.
La generación Z ha crecido en una era que ha sido testigo de una reducción en los valores morales y tradicionales. De hecho, los valores que todavía se valoraban solo varios años antes del nacimiento de la Generación Z se han desintegrado o se vuelven mucho menos importantes.
¿Cómo es la generación Z?
Se ha dicho que la Generación Z es como la Generación Y, solo que más intensa. Es decir, sus opiniones y creencias tienden a ser las mismas, pero la Generación Z es más fuerte. Los jóvenes de la Generación Z declaran que respetarán a su superior, no de acuerdo con su diploma o su autoridad, sino de acuerdo con sus capacidades, confianza y habilidades de escucha. Los empleadores deben saber cómo administrar la Generación Z con sus nuevas opiniones radicales de la jerarquía de la empresa.
La Generación Z tiende a tener una mala reputación, siendo calificada como "adictos a la pantalla" por los medios y las compañías de investigación de mercado, sin capacidad de atención. La sugerencia es que la Generación Z no puede enfocarse por largos períodos de tiempo. Pero otra idea es que, al crecer en una era tecnológica, se han adaptado para recibir una gran cantidad de información que necesitan procesar rápidamente y agregar un filtro a su atención para que la información inútil sea rechazada en favor de las cosas importantes. Por ejemplo, cuando buscan cosas en Internet, se enfrentan a miles de sitios posibles para elegir y necesitan filtrar y confiar en gran medida en las páginas de tendencias dentro de las aplicaciones para recopilar el contenido reciente más popular.
Cuando la Generación Z detecta algo digno de su atención, puede volverse intensamente comprometido y enfocado. Gracias a la explosión en el comercio electrónico, la Generación Z ha ajustado cuidadosamente su radar para ser vendido y puede filtrar en el área, así como para consultar brevemente las ofertas disponibles y ampliar las que les interesan, en un espacio muy corto de hora.
En los Estados Unidos, el 47% de la Generación Z está preocupado por la deuda estudiantil, mientras que el 36% está preocupado sobre si pueden permitirse el lujo de ir a la universidad. La generación Z enfrenta una brecha de ingresos que está creciendo y una clase media que se está reduciendo, lo que ha llevado a una creciente cantidad de estrés para las familias.
Los estudiantes de la Generación Z se describen a sí mismos como considerados, compasivos, leales, de mente abierta, decididos y responsables. Pero ven a sus pares de la Generación Z de manera muy diferente a su propia imagen: los ven como espontáneos, competitivos, curiosos y aventureros; características que no ven fácilmente en sí mismos. Además, algunos expertos consideran que algunas de sus habilidades, como la lectura, están siendo alteradas debido a dispositivos digitales, textos y plataformas.
En general, la Generación Z desconfía más del riesgo cuando se trata de ciertas actividades que las generaciones anteriores. El 66% de los adolescentes en 2013 (miembros mayores de la Generación Z) habían probado el alcohol, que es una disminución del 82% que lo habían probado en 1991. También en 2013, el 8% de los adolescentes nunca o raramente usan el cinturón de seguridad cuando viajan en un automóvil con otra persona, en comparación con el 26% en 1991. Son más conscientes de lo que podría suceder, lo que podría salir mal y cuál es el peligro.
Una encuesta de 2016 reveló que la Generación Z tiene una tasa más baja de embarazo adolescente y abuso de sustancias, pero una tasa más alta de graduación a tiempo de la escuela secundaria en comparación con los Millennials. La encuesta comparó a las adolescentes de los años 2008 y 2014 y encontró una disminución del 40% en el embarazo adolescente, una disminución del 28% en el número de adolescentes que no se graduaron a tiempo de la escuela secundaria y una disminución del 38% en el abuso de alcohol y drogas.
¿La Generación Z está realmente compuesta por adictos a la pantalla?
En cierto modo, sí, ya que es difícil imaginar a cualquier joven sin un teléfono celular pegado a la mano. Pero viviendo en la era de las redes sociales, existe una cierta presión para presentarse en varios sitios y promocionarse, y deben asegurarse de que su "imagen de marca" esté siempre en su punto.
La generación Z es la primera generación que tiene acceso inmediato a la tecnología de Internet a una edad temprana. Mientras crecía, la Generación Z ha sido testigo de una cantidad de tecnología sin precedentes que las generaciones anteriores no presenciaron, en particular debido a la revolución web que se produjo a lo largo de la década de 1990. Se ha descrito que la Generación Z tiene un vínculo digital con Internet y que Internet y los teléfonos inteligentes pueden ayudar a la Generación Z a escapar de las luchas mentales y emocionales que enfrentan sin conexión.
Poseer un teléfono inteligente es ahora la norma con al menos tres cuartos de la Generación Z que posee uno. Más de una cuarta parte de los adolescentes se conectan constantemente y, como resultado, es más probable que la Generación Z comparta diferentes tipos de información que los adolescentes en 2006. La Generación Z también es muy activa en las redes sociales, especialmente en sitios como Instagram y Snapchat que sus padres tienen menos probabilidades de usar.
A nivel personal, la Generación Z encuentran validación inmediata y aceptación a través de las redes sociales y muchas de sus conversaciones importantes en la vida tienen lugar allí. Las amistades completas pueden tener lugar casi al 100% en línea. Filtran su personalidad en las redes sociales según la audiencia.
Aunque la Generación Z usa Internet como una forma de acceder a la información y comunicarse con otros, muy pocos cambian por lo que acceden en línea. La mayoría está usando Internet como una forma de adquirir habilidades sociales, que luego pueden aplicar a la vida real y aprender sobre cosas que les parecen interesantes. La Generación Z pasa la mayor parte de su tiempo en línea comunicándose con personas con las que interactúa regularmente en la vida cotidiana. Aunque las redes sociales se utilizan para mantenerse al día con las noticias y conexiones mundiales, se utilizan principalmente para desarrollar relaciones con personas cercanas.
Los padres de la Generación Z se preocupan por el uso excesivo de Internet de sus hijos, ya que es demasiado fácil acceder a imágenes e información inapropiadas y las personas no siempre saben con quién están hablando en línea y si la persona del otro lado es genuina. Sin embargo, los miembros de la Generación Z a menudo pueden sentirse irritados con sus padres y quejarse de que controlan demasiado su uso de Internet.
Como es la Generación Z en los negocios?
Según varios expertos, la Generación Z serán mejores empleados futuros que las generaciones anteriores. Con las habilidades necesarias para aprovechar las tecnologías avanzadas, serán significativamente más útiles para la empresa típica en el mundo de alta tecnología actual. Lo que los hace valiosos en los negocios es su aceptación de nuevas ideas y un concepto diferente de libertad de la generación anterior.
Sorprendentemente, a pesar de su dominio tecnológico, los Gen Z-ers en realidad prefieren el contacto de persona a persona en lugar de la interacción en línea. Debido a que están acostumbrados a las redes sociales y la tecnología, la Generación Z está bien preparada para un entorno empresarial global.
La generación Z no se contenta con solo tener un trabajo: busca más que eso. La Generación Z quiere una sensación de satisfacción y entusiasmo en un trabajo que ayuda a mejorar el mundo. Muchos miembros de la Generación Z aprovechan las herramientas en línea para investigar posibles futuras ideas y oportunidades profesionales, incluso antes de terminar la escuela. Antes de la universidad, la Generación Z ya está en su mundo buscando cómo aprovecharla.
Los Z-ers de generación tienen una mentalidad más incipiente. Como se mencionó anteriormente, son muy independientes y creativos en la forma en que abordan su trabajo. No están tan concentrados en los pasos profesionales tradicionales (graduarse de una universidad de cuatro años, obtener un título y encontrar un trabajo). Pueden comenzar un pequeño negocio en la escuela secundaria, luego encontrar empleo y luego obtener un título en línea. El orden tradicional de hacer las cosas está cambiando.
Las líneas entre el hogar y la vida privada se están volviendo cada vez más borrosas debido a la tecnología de comunicación, ya que es muy fácil responder correos electrónicos profesionales por la noche y los fines de semana y, de manera similar, el acceso ilimitado a Internet que se puede encontrar en muchas compañías. puede atraer a los trabajadores a trabajar en asuntos privados o simplemente navegar por la red durante las horas de trabajo.
Cuidado, la Generación Z es muy independiente y cautelosa del mundo corporativo en cuanto a ellos, es sinónimo de estrés, mal ambiente y presión de los gerentes. No en vano, el 53% de la Generación Z preferiría embarcarse en el emprendimiento que evolucionar como empleado de la compañía, especialmente porque han sido testigos de la lucha de sus padres en la fuerza laboral. Una empresa que quiere cambiar esta tendencia e integrar y administrar a sus empleados de la Generación Z debe saber que la Generación Z elegirá empresas que sean divertidas (25%), innovadoras (23%), éticas (22%) e internacionales (20%).
La generación Z es una generación más solitaria que sus predecesoras?
Uno de cada cinco estadounidenses admite no tener a nadie con quien hablar y casi la mitad informa que a veces o siempre se siente solo o excluido. Y la Generación Z es la generación más solitaria. Si bien es tentador culpar a la dependencia de la Generación Z de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, no hay una diferencia significativa en el nivel de soledad entre los que usan las redes sociales con frecuencia y los que no.
Esta soledad es preocupante cuando crees que puede tener el mismo impacto en la salud y la mortalidad que fumar 15 cigarrillos por día. Puede atribuirse a ciertos factores, como la erosión de las comunidades del vecindario y la separación de muchas familias. La juventud de hoy pasa más tiempo en el interior que sus predecesores, y menos tiempo hablando con la gente cara a cara, y puede ser más difícil hacer amigos de verdad y tener amistades significativas. Se hacen muchas amistades a través de Internet y esto no es lo mismo que conocer a una persona para tomar un café o ir al cine. Es demasiado fácil comunicarse con un teléfono inteligente y requiere mucho menos esfuerzo que salir y hacer algo.
La tecnología del teléfono celular se mejora y actualiza constantemente y el resultado es que la Generación Z quiere descubrir constantemente estas nuevas formas de comunicarse con amigos. Diablos, incluso pueden enviar mensajes de texto a algunos amigos con un teléfono inteligente y enviar mensajes a otros, por ejemplo, Facebook.
Ahora... CÓMO PUEDES GESTIONAR POSITIVAMENTE A LA GENERACIÓN ¨Z¨ ???
#1 : Piense en formas diferentes y más modernas de liderar
Obviamente, existen métodos probados de gestión de empleados que han trabajado durante décadas en generaciones anteriores. Pero la Generación Z es diferente. Son más creativos y, por lo tanto, a menudo prefieren trabajar de forma más autónoma en proyectos y "poseerlos" en lugar de ser un cuerpo de perro en el último peldaño de la escalera, preparados para trabajar duro en un trabajo que no les gusta para obtener recompensas más adelante. . Mantenlos interesados en lo que están haciendo. Muchos Generadores Z no están interesados en ascender en la escala corporativa, por lo que este enfoque no funcionará con todos. Sea más dinámico en la forma en que los proyectos son líderes y las tareas se distribuyen. Trabaje para canalizar la creatividad de la Generación Z en beneficio de su empresa. A la Generación Z le encanta ver la evolución de una idea desde el principio hasta el artículo terminado. Dales la oportunidad de ser parte de esto.
Los trabajadores de la Generación Z siempre están buscando nuevos desafíos. No temen al fracaso, sino que lo ven como una forma de aprender y mejorar. Por lo tanto, esperan que su gerente les confíe tareas estimulantes con objetivos específicos, sin embargo, esperan que puedan trabajar de manera independiente y tener más responsabilidad.
#2: No dejes que Gen Z se comunique de manera única a través de la tecnología
Sí, la Generación Z es social en línea, pero dado que, en general, muchos prefieren la interacción cara a cara, asegúrese de que usted, como empleador, haga lo que pueda para ayudarlos a conectarse de una manera más personal. El contacto humano es vital y lo necesitarán en el futuro.
Por lo tanto, organice eventos sociales, de trabajo en equipo, reuniones o actualizaciones de proyectos, sesiones de estrategia, conversaciones individuales, sesiones de tutoría ... cualquier cosa que pueda pensar para alentarlos a comunicarse fuera de la tecnología.
#3: Estar interesado en cómo están sus empleados de la Generación Z
Los trabajadores de la Generación Z quieren sentir que su gerente está interesado en ellos, su progreso y lo que están haciendo, su progreso en los proyectos, etc.
Ellos ven la relación entre el gerente y el empleado como una relación maestro-alumno y esperan un interés real en ellos por parte de su gerente.
#4: Escuche a sus empleados de la Generación Z
La generación Z es muy sensible al Ageísmo. Creen que el lugar de trabajo debería ser menos sobre la edad y más sobre ideas y contribuciones. Aunque están ansiosos por aprender y son conscientes de su condición de novatos en la industria, quieren tener la oportunidad de ser escuchados y tomados en serio. Vigorice a su fuerza laboral de la Generación Z invitándolos a reuniones estratégicas, escuchando sus ideas sobre su negocio y valorando su percepción tanto como lo haría con alguien de un nivel superior.
#5 : Establezca un ambiente de trabajo agradable para sus empleados de la Generación Z
La generación Z ha crecido en la era de Google, donde muchas oficinas modernas tienen áreas de descanso y relajación, un área de descanso al aire libre e incluso masajes y un spa. Por lo tanto, las viejas oficinas no siempre atraen a la Generación Z. Establezca un ambiente de trabajo agradable con áreas de relajación, una cantina, un gimnasio, etc. Depende de usted hacer un esfuerzo y adaptarse a algunos de sus requisitos para aumentar significativamente Su lealtad y rendimiento.
Espero que este artículo sea de tu absoluta utilidad. Muchos éxitos.
Atte. Gary Pérez Carpio
#Comparte #Recomienda