Cómo ha influido el COVID-19 en el uso de la tecnología en el almacén.
LUGAR DE TRABAJO SIN HUMANOS
En medio de la pandemia, la necesidad de un cambio a tecnologías nuevas y mejoradas se ha acelerado rápidamente. Desde vehículos de montacargas automáticos hasta drones de alta calidad, se han adoptado varias tácticas nuevas en entornos de almacén. Los montacargas automáticos presentan una oportunidad para permitir que prospere dicha tecnología de navegación, donde un empleado puede "conducir" un montacargas, sin tocar físicamente las palancas de control. Al mismo tiempo, se pueden utilizar drones inteligentes para mejorar la gestión del inventario, el transporte de un muelle a otro e incluso una vigilancia adicional que cumpla específicamente con las restricciones y pautas de COVID-19. Si se encontrara un grupo de empleados reunidos demasiado cerca unos de otros, se haría sonar una alerta para hacer que esa afirmación sea conocida y escuchada en toda la estación de trabajo.
Se sabe que los robots realizan tareas que pueden ayudar a simplificar la carga de trabajo de un empleado humano, especialmente con las necesidades de distanciamiento social establecidas en 2020 y que aún existen ahora en el nuevo año. Los almacenes pueden utilizar cualquier gama de dispositivos para reemplazar las obras y eso incluye la limpieza, el transporte, la recolección móvil y las tareas colaborativas (tareas que pueden compartir responsabilidades). Los robots de limpieza y desinfección pueden realizar tareas que pueden considerarse demasiado peligrosas para los empleados humanos.
Los robots no pueden sufrir condiciones preexistentes o problemas de falla orgánica, por lo que tiene sentido que los robots sean los que limpien el equipo después de su uso y desinfecten los errores de trabajo para mantener a los empleados que están en el reloj seguros y saludables. Dichos procedimientos se pueden seguir, especialmente después de la notificación de casos positivos de COVID-19. Los robots también poseen la capacidad de recoger artículos y reubicarlos en cintas transportadoras, embalajes y más. Al adoptar la inteligencia artificial y la visión por computadora, estas máquinas de siguiente nivel pueden eliminar el error humano de la ecuación y exhibir una mejor tasa de éxito, por lo que la persona adecuada recibirá exactamente lo que ordenó. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de emplear trabajadores de almacenes robóticos.
MANTENER SEGUROS A LOS TRABAJADORES
Uno de los cambios más importantes ha sido cómo se configura el lugar de trabajo típico para promover mejor los hábitos saludables y mantener a quienes tienen más probabilidades de infectarse con COVID-19, a una distancia segura y cómoda. Navegar a través de una gran cantidad de sistemas de administración de almacenes puede ser una tarea ardua, pero asegurarse de que haya un sistema implementado que pueda reducir la dependencia de los departamentos circundantes, al tiempo que permite que el flujo de trabajo actual funcione con menos personal en sus zonas designadas ayudará al almacén continúe funcionando como una máquina bien lubricada. Eso significa que se tendrán en cuenta el distanciamiento social y la mejora de la precisión.
Las tasas de eficiencia bajas no se verán bien para nadie, cliente o gerente, y con eso, existe una mayor necesidad de mejores métodos de selección y clasificación para garantizar que los pedidos se filtren con un 100% de precisión. Muchos operadores han comenzado a introducir métodos de selección flexibles de selección por lotes para hacer frente al aumento de la afluencia que se ha producido desde principios de 2020 en las cadenas de suministro. Cuando los productos recogidos se transportan a una ubicación central, los usuarios recibirán una confirmación inmediata de que los pedidos se han recogido con precisión y que el paquete no se ha perdido en algún lugar durante el proceso. Esta dosis adicional de calidad ayuda a los clientes a asegurarse de que la empresa que procesa su paquete sepa lo que están haciendo y pueda estar tranquila. En el otro extremo de la ecuación, los centros de distribución pueden estar tranquilos sabiendo que todo su arduo trabajo vale algo.
COVID-19 ha impulsado a los almacenes a adoptar una mejor comprensión de las técnicas de automatización para que las empresas puedan permanecer operativas para satisfacer la creciente demanda establecida por los clientes. En estos tiempos sin precedentes, puede ser un desafío tanto para la base de consumidores como para el centro de distribución mantenerse al día con las abrumadoras expectativas, pero al confiar en la tecnología, los almacenes pueden superar obstáculos y obstáculos. Cuando se trata de trabajar en turnos escalonados y tripulaciones esqueléticas para combatir el virus, existe una solución basada en COVID-19 para ayudar en este tipo de situación.
Zebra, Cherry y Newcastle se han unido para crear la iniciativa perfecta de gestión de almacenes que resuelve el problema con las estaciones de impresión personales móviles. Con esta línea de dispositivos, los trabajadores pueden sacar los artículos del muelle más rápido de lo habitual e incluso eliminar los errores imprimiendo y aplicando etiquetas directamente en la fuente, promoviendo entornos de trabajo más seguros todo el tiempo.